Home » Noticias

CONAFOR participa en Jornada Ciudadana

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, Méxco.- Para acercar a la ciudadanía información de las acciones que realiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en beneficio de quienes habitan los distritos de Zimatlán y Sola de Vega, personal de este organismo federal participa en la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal Vivir Mejor, que se lleva a cabo este viernes 3 de febrero en Villa Sola de Vega.

Dicha Jornada consiste en la instalación de módulos que son atendidos por las y los titulares de 46 dependencias federales y trabajadores de las diversas áreas que las conforman. Con esta actividad se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien ha señalado la importancia de hacer del conocimiento de la ciudadanía los apoyos que ofrece el gobierno federal.

El gerente de la CONAFOR en Oaxaca, Ricardo Ramírez Domínguez, destacó que durante el año 2011 la CONAFOR invirtió cinco millones 441 mil 211 pesos a través de 48 apoyos entregados a las siguientes localidades: Santiago Textitlán, San Lorenzo Texmelucan, Villa Sola de Vega, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Sola, San Juan Elotepec y San Francisco Sola, entre otras.

El funcionario federal agregó que dichos recursos fueron destinados a la Integración de Cadenas Productivas, el Desarrollo Forestal, Conservación y Restauración de Suelos Forestales, Desarrollo Forestal Comunitario, Programa de Empleo Temporal, y el  Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal.

Ramírez Domínguez aprovechó el contacto directo con los pobladores para anunciarles que el próximo 24 de febrero de 2012 cierra la convocatoria del Programa de Compensación Ambiental, mismo que ofrece financiamiento para realizar obras de restauración de suelos, reforestación, protección de áreas reforestadas y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados, para que se recupere el bosque paulatinamente.

El servidor público invitó también a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención de incendios forestales para evitar que el fuego dañe los recursos naturales de esta entidad. Señaló que durante el primer mes de este año se registraron 20 incendios forestales que afectaron 381.5 hectáreas de pastos y arbustos.

Asimismo puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, que son: 01 951 5 18 72 10 y 5 03 08 83 para consultar información relacionada con el trabajo que efectúa este organismo federal, así como la página de internet www.conafor.gob.mx, y las cuentas de Facebook:  Conafor Oaxaca y de Twitter:  @Conafor_Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.