Home » Campo

Continúa Jara visitando comunidades beneficiarias del ‘PESA’

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz, reafirmó su compromiso con los productores Oaxaqueños, para que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria se aplique de manera responsable, de acuerdo a necesidades de las comunidades marginadas de la entidad.

En visita realiza en Santa Ana del Valle, el funcionario estatal realizó la presentación de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) “Red Nacional de Productoras y Empresarias Sociales (RENACES) de los Valles Centrales A.C”, responsable de la operación del programa PESA, en 30 localidades pertenecientes al distrito de Tlacolula.

Al mencionar que actualmente se cuentan con 52 ADR que estarán atendiendo a 325 municipios y coberturando un total de 1 mil 483 comunidades de alta y muy alta marginación, dijo que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, es uno de los programas estratégicos del Gobierno de Oaxaca.

“Hoy este programa va a trabajar con las comunidades y para las comunidades, vamos a identificar los proyectos que vengan a beneficiar a nuestros productores, para logra el objetivo de impulsar el desarrollar de la producción de alimentos” explicó Jara Cruz.

Ante el Presidente Municipal de esta localidad, Enrique Sánchez Morales y productores provenientes de las 30 comunidades beneficiadas, el responsable de la política agropecuaria en el estado, dijo que dada las condiciones de escases de alimentos en el mundo y al grado de marginación en que se encuentra Oaxaca, la producción de alimentos se vuelve una prioridad en este nuevo gobierno.

“Tengan por seguro, que en esta ocasión el proyecto PESA estará llegando a los verdaderos productores y que en verdad lo necesitan el apoyo, se acabaron los tiempos de los amigos y de los mismos de siempre”, expreso

Por su parte, el edil de Santa Ana del Valle, Enrique Sánchez Morales, dijo estar muy agradecido y manifestó su confianza en que con esta nueva administración los recursos serán aplicados de manera correcta y los beneficios se verán reflejados en la producción de los campesinos.

Salomón Jara estuvo acompañado por el director de Promoción a la Inversión Productiva y Responsable Estatal del Programa PESA, uno de sus colaboradores mas cercanos,  Feliciano Cruz Ibarra y el Coordinador Regional de la Sedafp en los Valles Centrales, José Marcos Urbina Rodríguez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.