Home » Ciudadanía

Convocan al Premio Eugenio Garza Sada 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para proponer candidatos al Premio Eugenio Garza Sada 2012, el cual fue instituido para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas o instituciones nacionales o extranjeras que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana.

“En FEMSA nos sentimos honrados de contar con el Premio Eugenio Garza Sada para reconocer el mérito de los demás, señalándolo de manera espontánea, pronta y pública. Es un honor invitar a instituciones de investigación, agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales a postular candidatos con reconocida trayectoria y aportación en el desarrollo de nuestra sociedad y país”, detalló Alfonso Garza, Director Recursos Humanos FEMSA

La categoría de Personas reconoce el liderazgo, compromiso social y capacidad empresarial de quienes han dejado legados de gran trascendencia en las comunidades, como ha sido el caso de Lorenzo Servitje Sendra, Bernardo Quintana Isaac, Alfredo Achar Tussie y Carlos Llano Cifuentes.

En tanto, la categoría de Emprendimiento Social premia a personas, organismos o instituciones mexicanas o extranjeras, no gubernamentales, sin fines proselitistas ni de lucro que apoyen el desarrollo sostenible de comunidades mexicanas, a través de la educación, la canalización de recursos económicos y el fomento a la superación. Entre las fundaciones que han obtenido este reconocimiento destacan: Alternativas y Procesos de Participación Social, A. C, Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A. B. P., Fundación ProEmpleo Productivo A.C., Fondo para la Paz, I.A.P. y Ciudad de los Niños de Monterrey, A.C.

Adicionalmente, en categoría de Personas, el ganador podrá seleccionar a una institución mexicana no gubernamental, que no persiga fines de lucro, a la cual se le entregará un cheque por $100 mil pesos; mientras que en la categoría de Emprendimiento Social la institución recibe $250 mil pesos,

El registro de candidatos es en línea a través de la página de internet http:/www.itesm.mx/premioegs, y deben ser propuestos por alguna institución educativa, agrupación profesional o asociación civil, ya que no se aceptan auto nominaciones.

La propuesta deberá ir respaldada con documentos bibliográficos, gráficos, audiovisuales, u otro tipo de documentos que demuestren el valor del candidato y que sean expresión de una conducta y trayectoria singularmente ejemplar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.