INICIO  //  municipios-2  //  Deporte, fundamental para el desarrollo humano:FCV
/  

Deporte, fundamental para el desarrollo humano:FCV

Viernes 03 de febrero, 2012.
01:24 pm
465 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobierno municipal de Huajuapan mantiene su compromiso de impulsar la práctica del deporte como parte importante del desarrollo integran de la niñez y juventud huajuapeña. Dentro de estas acciones por el deporte, el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez inauguró el Techado de la Cancha de Básquetbol en la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas”. La obra realizada en esta institución educativa ubicada en la colonia “Los Presidentes” y que se trata de un techado con base en estructura metálica, tuvo una inversión por el orden de los 372 mil 760 pesos. Círigo Villagómez destacó que este tipo de obras contribuyen al desarrollo integral del alumnado que podrán practicar este deporte en mejores condiciones y además, se podrá aprovechar el espacio para la realización de otras actividades. Antes, el presidente municipal abanderó a la delegación  de deportistas que representan a Huajuapan y la región Mixteca en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2012. A los cuatro equipos de disciplinas como básquetbol, el presidente municipal dijo que se trata de un alto honor que conlleva una gran responsabilidad por corresponder el esfuerzo de sus preparadores deportivos y los padres de familia que apoyan a sus hijos en la práctica del deporte, que sin duda se obtienen resultados positivos. En el marco de este abanderamiento, fueron reconocidas las dos deportistas: Etelvina Juárez Mendiola ganó medalla de oro y Rocío Juárez Hernández ganó medalla de plata en atletismo durante las competencias del 21 al 23 de enero.

Finalmente, el presidente y el regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel, la directora de Educación, Graciela Cuesta Herrera, el director de Deportes, Mario Castro Estela, entre otros, también hicieron la entrega de sus respectivos uniformes al casi medio centenar de deportistas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres