INICIO  //  Noticias  //  Emplaza IFE a retirar propaganda en Huajuapan
/  

Emplaza IFE a retirar propaganda en Huajuapan

Viernes 03 de febrero, 2012.
06:18 pm
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En cumplimiento con lo instruido por el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), respecto a verificar que en cada uno de los 11 distritos electorales la colocación de propaganda no viole la ley en la materia. El Consejo Distrital 03, con sede en Huajuapan de León, emplazó a los partidos políticos a retirar la publicidad de sus precandidatos que se encuentre en lugares prohibidos en un plazo no mayor a 48 horas, o de lo contrario, iniciará los procedimientos sancionadores correspondientes. La orden de la autoridad electoral se notificó a los representantes de los partidos políticos a través de un oficio firmado por los siete integrantes del consejo distrital, en donde se establece que la propaganda colocada en equipamiento urbano contraviene a lo dispuesto en el artículo 236 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE). Al respecto, el consejero presidente de la Junta Local del IFE, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, reiteró que la legislación es clara respecto a los lugares prohibidos en cuanto a la colocación de propaganda electoral como  son: camellones, postes, puentes, accidentes naturales y vía pública, entre otros, dispuestos  en la ley.

Indicó que en las verificaciones realizadas por los consejeros distritales se detectó que en algunas ciudades de la entidad existen elementos publicitarios que no cumplen con lo establecido en la norma, por lo que advirtió que toda violación a la ley en la que incurran los partidos políticos o sus precandidatos será sancionada.

Cardiel Soto hizo un llamado urgente para que las dirigencias de los partidos políticos a nivel estatal garanticen a la ciudadanía oaxaqueña que los militantes y sus precandidatos cumplan con la normatividad electoral al ponderar que son ellos los primeros obligados en acatar la ley, ya que los procedimientos de selección de candidatos, es decir, las precampañas, son de carácter interno.

Te podría interesar...

07/11/2012 | 12:09 pm | lilia
25/10/2012 | 02:47 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres