Home » Educación

IEEPO invita a inscribirse al sistema de telesecundarias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a los interesados en cursar la educación Secundaria que es el complemento de la educación básica, a conocer las opciones de estudio que les ofrece este nivel.

Existen varias modalidades, entre ellas se encuentran: Las secundaria generales, las técnicas, (Industriales, Pesqueras y forestales), las secundarias para trabajadores y las telesecundarias.

La Secundaria General, se encuentra en áreas urbanas y rurales. Cuenta con talleres y laboratorios y atiende alumnos de 13 a 15 años de edad; cada asignatura es impartida por un profesor especializado en el tema.

La Técnica, proporciona estudios generales a alumnas y alumnos de 13 a 15 años de edad y cada asignatura es impartida por un profesor especializado.

Se hace énfasis en la educación tecnológica, la cual se establece de acuerdo con la actividad económica de cada región, ya sea agropecuaria, pesquera, forestal o de servicios, tanto en comunidades rurales como urbanas.

Asimismo, la Telesecundaria atiende a alumnos de 13 a 15 años y está diseñada para funcionar preferentemente en comunidades rurales que tienen menos de 2 mil 500 habitantes y en las que no es posible instalar escuelas secundarias generales o técnicas porque hay un número reducido de egresados de primaria.

Las características de los servicios educativos de la telesecundaria son: combina elementos de la modalidad escolarizada con aspectos específicos de la educación a distancia.

En este nivel solo existe un docente quien es el responsable de enseñanza- aprendizaje Utiliza medios electrónicos y material impreso.

Para mayores informes acudir al Departamento de Escuelas Secundarias Generales ubicado en las oficinas centrales del IEEPO, localizadas en Carret. Cristóbal Colón Km. 5.5, Ixcotel, Oaxaca, Oax. O comunicarse a los teléfonos [951] 515-3900 y 513-8745 ext. 286 y 287

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.