Home » Noticias

Juicios orales, a unos días de ser aplicados en la entidad: Procurador

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 febrero 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.- El Procurador General de Justicia en el estado, Manuel de Jesús López López realizó una gira de trabajo por Puerto Escondido para reunirse con personal del Poder Judicial de la región para abordar el tema de los Juicios Orales en Oaxaca.

De la misma forma, el funcionario estatal anunció la realización, el próximo 9 de febrero, de una reunión con los involucrados en los Juicios Orales para que se conozcan las ventajas en este sistema de justicia, el cual agiliza y transparenta los juicios.

Por su parte, Francisco Javier Vásquez, Sub procurador de Justicia en la Costa, abundó que estas reuniones de socialización con todos los sectores de la sociedad civil son  para que se familiaricen con el uso de los Juicios Orales, los cuales se aplican en un corto tiempo.

Con esta forma directa de enjuiciar, evita a los actores, engorrosos y dilatados papeleos que se prestan a  la corrupción, por parte de Ministerios Públicos, abogados y otros participantes en el sistema judicial actual, dijo Javier Vásquez.

Esta noticia entre el sector de profesionales de la Abogacía, y demás personal involucrado en esta actividad, ha despertado toda clase de comentarios, sin embargo, han coincidido en afirmar que son  tiempos de cambiar el obsoleto e ineficaz método anterior.

Por lo tanto dicen, será una obligación para los profesionistas del ramo, actualizarse e integrarse a la modernidad jurídica, puesto que los Juicios orales han demostrado su eficacia y justeza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.