Home » Noticias

Pide Solalinde visita papal sin tintes políticos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 febrero 2012
Sin Comentarios


Carina García/Voz del Sur
Oaxaca, México.- El párroco Alejandro Solalinde Guerra exigió al Papa Benedicto XVI que durante su visita a México asuma el papel de jefe de misión y no de estado, esto al no descartar que la presencia de la máxima autoridad de la iglesia católica se pueda prestar a fines políticos.
El defensor de los derechos de los migrantes Centroamericanos, fue claro al exponer que el sucesor del fallecido Papa Juan Pablo II debe de asumir la realidad mexicana, la cual se encuentra fragmentada ante la voracidad de la clase política.
“Que no venga a unas homilías aisladas a nuestra realidad, debe dirigirse a un México hecho pedazos”, reiteró.
El director del Albergue Hermanos en el Camino, ubicado en la zona del Istmo de Tehuantepec, reconoció que a Benedicto XVI, lo llevaran a dos capitales importantes del Yunque, Puebla y Guanajuato así como a la zona del Bajío “que es la parte más conservadora”.
“Que pena que esto se una cuestión religiosa, cuando se necesita de una visión crítica”, dijo al no descartar que la visita del representante del Vaticano se pueda prestar a fines políticos, sobre todo cuando esta se da en épocas de precampaña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.