Home » Turismo

Presentan la revista “Nueva Era” dedicada a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal y el Consejo Editorial de la Revista “Nueva Era”, presentaron el número intitulado “Oaxaca, paraíso de contrastes”, en el cual, se aborda un abanico de temas relacionados con la política, la economía, la cultura y el arte de la entidad.

En la librería Gandhi, ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, al Sur de la Ciudad de México, se dieron cita reconocidos periodistas, escritores y analistas políticos, así como oaxaqueños residentes en el Distrito Federal, para escuchar las opiniones en torno a la novedosa publicación que tiene entre sus colaboradores a los escritores Guadalupe Loaeza y Leonardo Da Jandra.

Enrique García Cuéllar, director de la publicación, agradeció la buena voluntad del Gobernador Gabino Cué, quien concedió una extensa entrevista para este número. Asimismo, comentó que aunque apenas inicia, su proyecto se ha consolidado al conformar una comunidad solidaria y amistosa que vela por la objetividad de los contenidos que publican mensualmente.

Precisó que “Nueva Era” pretende llegar a un nicho de lectores conocedores, “nuestra revista es distinta porque muestra una visión de distintos escritores con el tono literario de un libro”.

Añadió que pretende aglutinar vasos comunicantes separados, por ello, presenta una variedad de secciones, que van del análisis político, república cultural y sociedades, entre otras.

Por su parte, la periodista Martha Robles, opinó que la edición de esta revista es sorpresiva, puesto que mezcla el reportaje de investigación de altura con los artículos académicos, contrastando así las posturas oficiales sobre distintos temas. Además, consideró que su línea editorial se opone al centralismo.

“Es un ejemplo del conocimiento monográfico que además analiza los movimientos sociales y las respuestas del actual Gobierno de coalición. Lo que está ocurriendo en Oaxaca es un laboratorio constante para conocer la situación de México, y ciertamente Oaxaca es un paraíso”.

En otro orden de ideas, Joao de Castro, profesor de Literatura, abundó en las relaciones que históricamente han mantenido creadores mexicanos y brasileños. Al respecto de José Vasconcelos, oaxaqueño excepcional, señaló la espléndida relación que estableció con su país e hizo una crítica de su obra: La raza cósmica, como guía de pensamiento que convoca a la cooperación entre latinoamericanos actualmente.

La Representación en el Distrito Federal, que apoyó la realización del evento con la presencia de un cuarteto de música tradicional y el ágape, reconoció la pluralidad mostrada en la publicación y externó su beneplácito porque se dedique un ejemplar de tal calidad a Oaxaca, contribuyendo con esto a proyectar su riqueza cultural.

De la misma manera, felicitó el rigor editorial, el prestigio de las plumas y la calidad de imagen de la revista, que exhibe lo mejor de las regiones del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.