Home » Noticias

Provengo de una comunidad donde la pobreza no es un discurso: Huberto Aldaz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Al igual que ustedes, provengo de una comunidad donde la pobreza no es un discurso, donde la pobreza se palpa y se vive día a día. Es momento de reformar las leyes para crear garantías presupuestales e instituciones que atiendan esta lamentable realidad”.

Así lo expresó el precandidato a Senador de la República por el Partido Acción Nacional, Huberto Aldaz Hernández. Originario de Asunción Cacalotepec, en las comunidades de San Francisco Telixtlahuaca y San Pablo Huitzo Aldaz Hernández reconoció que Oaxaca ocupa el primer lugar nacional de marginación municipal, pues de los 570 municipios existentes en la entidad, más de 400 son de alta y muy alta marginación. El Gobierno Federal asigna cada año el mayor presupuesto para Oaxaca,  sin embargo, dijo es necesario focalizar recursos y trabajar en unidad desde el Senado para enfrentar esta realidad porque “Juntos Somos lo Mejor de Oaxaca”.

Señaló que su interés por llegar al Senado es porque tiene la experiencia y conocimiento de cómo se vive en cada uno de los municipios de estado, “la vida me ha dado la oportunidad no sólo de pasar, sino de vivir con ustedes”, dijo.

“Sé cómo viven, cómo duermen, qué comen; sé de la lucha cotidiana de cada uno de ustedes en sus comunidades. Conozco el Estado, cuando digo que somos un estado muy pobre, es lamentable, porque contradictoriamente somos inmensamente ricos, tenemos 670 kilómetros de litoral, con inmensa riqueza de mar, una de las selvas más importantes que está en los Chimalapas, el yacimiento más importante de América latina; tenemos amplia riqueza cultural y gastronómica y la mayor riqueza: las capacidades de los hombres y mujeres oaxaqueños”, afirmó.

Al continuar su precampaña en Valles Centrales, reafirmó que está haciendo un campaña como se hace en Acción Nacional: platicando y conversando de cerca con los militantes “no en grandes mítines, porque es una campaña interna entre los verdaderos panistas de corazón azul”.

Exhortó a reflexionar su propuesta hacia el Senado, y que militantes activos y adherentes del PAN tomen el liderazgo y conducción de la decisión en sus casas, barrios, comunidades y municipios, “nadie va a venir a hacer lo que a nosotros nos corresponde, no lo han hecho ni lo van a hacer”, dijo.

Lo urgente de la agenda legislativa, aclaró, será la modificación de leyes que en la actualidad son obsoletas al igual que las instituciones, y definir las condiciones para recrear políticas públicas diferentes, programas y acciones que resuelvan las problemáticas que se viven en las comunidades.

“Herramientas que nos permitan a cada uno de nosotros resolver  esos problemas desde las raíces, no soluciones pasajeras que los calmen o contengan. A todos nos corresponde participar en esta construcción del país y estado que queremos, si no decidimos hacia donde queremos caminar vamos a seguir dando vueltas sin llegar a nada”, externó.

Su función como Senador, expresó, no será estar sentado en una silla, sino “caminar de la mano de la gente para juntos construir el México que queremos. En estos años hemos compartido la acción responsable construyendo soluciones reales con los hombres y mujeres militantes en el campo y las ciudades, con trabajadores, obreros, comerciantes y campesinos, con jóvenes y adultos mayores, con académicos y todas las familias de corazón azul, que sin otro interés más que el bien común, han buscado y buscan la  democracia y el desarrollo para todos. Con ustedes seré el Senador que camina con todos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.