Home » Noticias

Apoyan a Esteva y García 21 mil 600 ciudadanos

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de informar que 21 mil 624 ciudadanos han decidido con sus firmas apoyar la fórmula al Senado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en la que participa junto con Margarita García, Alberto Esteva aseguró que está convencido que el método para determinar la candidatura es el mejor para demostrar quién puede obtener un escaño en la Cámara Alta.

Entrevistado en medios de radio locales, donde se realizó un debate en el que participaron algunos de los precandidatos al Senado de otros partidos políticos, el también director de la Asociación Oaxaca Corazón de México, manifestó su interés porque se cumplan los acuerdos de la contienda interna y se haga el análisis del precandidato que mejor podría representar a Oaxaca.

Tras anunciar que en febrero alcanzará las 25 mil firmas de apoyo ciudadano notariadas, Alberto Esteva sostuvo que en caso contrario, “estamos listos para presentar las impugnaciones y controversias legales a las que haya lugar, a fin de demostrar que estamos adelante en las preferencias de los electores, no sólo estamos adelante en cuanto a los precandidatos de izquierda sino que además tenemos el menor nivel de rechazo de los 11 aspirantes que participan”.

Reconoció que se han comenzado a expresar algunas voces de precandidaturas que no han logrado cumplir con estas expectativas, “ni recopilan firmas ni la gente en Oaxaca les cree”,  que son las mismas que no quieren hacer encuestas y argumentan recursos suficientes para llevarlas a cabo, sin embargo “voy a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque ya hicimos un primer ejercicio, y de acuerdo a nuestra encuesta  hay elementos para impugnar, estamos arriba incluso de otros partidos políticos”.

Manifestó que los partidos de izquierda solicitaron seis mil firmas, pero después de recorrer tres veces la entidad, “puedo decir que se sumarán aun más ciudadanos a nuestras propuestas, somos la única fórmula, la de Margarita García y su servidor que tenemos en la página www.albertoesteva.com, 167 propuesta y 11 temas para abordar la problemática de la entidad y resolverlos”.

Afirmó que hay total respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, “se dieron en su momento diferencias, como el cualquier partido siempre existen,  pero son se dirimen las diferencias, ahora estamos en otra etapa.

Consideró que la actuación del Instituto Federal Electoral con sede en Tuxtepec, no ha sido “pareja”, ya que por un lado fuera de sus atribuciones pretendía imponer sanciones por espectaculares que presuntamente estaban fuera de norma, “y aun cuando esto era falso y preferimos ordenar su retiro para evitar mayores problemas, no interviene para detener el uso de recursos públicos de un precandidato que además ha superado cuando menos al doble el tope de precampaña, pues además utiliza avionetas sin ningún control o regulación”.

En ese marco, precisó que como precandidato ofrece a los ciudadanos honestidad y un desempeño congruente, “no tenemos parientes en el gobierno, ni familiares, ni ex colaboradores no hemos hecho ninguna recomendación para que ingresen, es vergonzoso que pase eso en Oaxaca, que tu parentela tenga que formar parte del gobierno, ese tipo de cacicazgos no se valen”.

“Se necesitan legisladores dignos que no estén en posición de desventaja, que estén comprometidos con el territorio y su gente, soy oaxaqueño, somos gente honesta, hemos generado empleo en Oaxaca y queremos demostrarlo ahora desde el Senado”, argumentó.

Por otra parte, recordó que el próximo23 de marzo y hasta el 23 de abril se celebrará en la Ciudad de México, la Feria de los Colores de Oaxaca, donde músicos, escultores y distintos artistas, acudirán al Centro Nacional de las Artes para presentar sus obras, “y entre los que participarán se destaca el concertista Edilberto Rasgado”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.