Home » Mi Ciudad

Continúa Ayuntamiento promoviendo cultura financiera

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) ofreció una conferencia denominada Financiamiento para las Empresas dirigida a empresarios, emprendedores y sociedad en general.

José Manuel Núñez Banuet Corzo, director de Turismo y Desarrollo Económico agradeció el apoyo que le ha brindado la institución para capacitar de manera gratuita a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, emprendedores y público interesado.

Aseguró que continuarán trabajando en conjunto para seguir promoviendo procesos de capacitación que incidan en el emprendedurismo y que refuercen empresas existentes a fin de que sean más sólidas y competitivas.

Gracias a la  conferencia dictada por Juan Carlos Cabrera López, gerente de Capacitación y Atención Empresarial de Nafin, las y los asistentes conocieron los mecanismos que hay que tomar en cuenta para obtener créditos para su negocio y comprendieron la importancia de la cultura financiera.

“Es importante que nos capacitemos, que mejoremos nuestro conocimiento sobre cultura financiera, en especial de cómo obtener créditos. La buena relación de las y los empresarios con los bancos y otras entidades crediticias es de vital importancia¨, informó Cabrera López.

El financiamiento también les permitirá expandir su oferta a otras áreas geográficas, aumentar la producción, construir o adquirir nuevas sucursales, plantas productoras o hacer alguna inversión que la empresa considere benéfica, así como aprovechar oportunidades de mercado.

De acuerdo con el Gerente de Capacitación y Atención Empresarial de Nafin, la información brindada dará la posibilidad de que la persona empresaria o emprendedora mejore el desempeño de sus habilidades y pueda utilizar el conocimiento a favor del proyecto de su negocio. “Si pensamos que el financiamiento es una parte importante de los negocios, las y los empresarios y emprendedores podrán acceder con mayor facilidad a un crédito”, añadió.

Explicó que para ello es importante tomar en cuenta cómo funciona el mecanismo de financiamiento, determinar en dónde se invertirá y cuáles son los requisitos, lo anterior aumenta las posibilidades de obtención de crédito.

Agregó que el financiamiento es un tema de crecimiento y de apoyo para el empresario porque le permitirá  incrementar clientes, ventas y ser más competitivo.

Finalmente puso a disposición el sitio web, www.nafintecapacita.com en el cual las  personas interesadas podrán tener acceso de forma gratuita a cursos y capacitación para mejorar el manejo de sus negocios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.