Home » Noticias

Convocan a participar en Asamblea Nacional Electoral de Pueblos Indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Movimiento Indígena Nacional (MIN) convoca a participar en la Asamblea Nacional Electoral de los Pueblos Indígenas a celebrarse el próximo 8 de febrero a partir de las 10: 00 horas, en las instalaciones del Club de Periodistas de México.

El objetivo de la reunión es definir estrategias para contar con representación proporcional propia en la Cámara de Diputados y Senadores, como pueblos indígenas, así como ocupar los espacios públicos respectivos.

La Asamblea, convocada por el Movimiento Indígena Nacional (MIN) en coordinación con otras agrupaciones, pretende además, mostrar cómo a pesar de los avances en el marco legal del país, vivimos en situación de exclusión, marginación y discriminación en nuestras condiciones materiales de vida, culturales y en el uso de nuestras lenguas

Este proceso electoral del 2012, debe garantizar la inclusión de candidatos indígenas en los 28 distritos electorales federales indígenas, incorporando la cuota de género.

De manera particular independientemente de los resultados, los partidos políticos tienen que asegurar la presencia de legisladores indígenas en el Congreso de la Unión.

Estos puntos, serán analizados con mayor énfasis en la Asamblea Nacional Electora de los Pueblos Indígenas con dos rubros

APOYO A LOS PRECANDIDATOS INDÍGENAS

Apertura de espacios para indígenas en el Congreso de la Unión y otros ámbitos de gobierno del Estado mexicano y

AGENDA INDÍGENA

En esta ocasión, no se cuenta con apoyo para la reunión así que se pide a las delegaciones y representaciones indígenas tomar previsiones del caso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.