Home » Justicia

Detienen a Zenen Bravo ex diputado por violencia intrafamiliar

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
1 Comentario


Milenio

Oaxaca, México.- En Oaxaca en los primero 35 días del año han sido detenidos un total de 150 sujetos por violencia intrafamiliar, entre ellos el ex diputado del Movimiento Ciudadano y ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Zenen Bravo Castellanos.

 

El también ex funcionario del gobierno de Gabino Cué y activista del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue detenido infraganti por elementos de la patrulla móvil “contra violencia intrafamiliar y de género” que desplegó el alcalde aliancista Luis Ugartechea Begué.

El coordinador de Seguridad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, afirmó que en Oaxaca se cuenta con un cuerpo especial,- único en el país-, que se avoca a la captura de maridos golpeadores de sus esposas e hijos.

Según el mando después del robo el segundo delito más cometido es el de violencia intrafamiliar.

Indicó que la policía local actualmente detiene diariamente entre 10 a 15 sujetos que agreden a sus familias, por lo que el esquema de vigilancia mitiga la incidencia del delito.

Dejó claro que los policías de género tienen plenas facultades para ingresar a los domicilios y someter a los agresores y resguardar a las víctimas en un centro de atención especializada.

Oyarvide urgió avanzar en el fomento de la denuncia ciudadana, para que no siga la impunidad, ni el temor de las víctimas. “queremos que la gente, (las mujeres) tenga la certeza de que se actúa con firmeza para enfrentar un gran problema social”.

Lamentó que el único inconveniente es el marco legal en Oaxaca, una vez que el código penal no tipifica como delito grave la violencia intrafamiliar o de pareja, ya que los implicados lograr librar la prisión muchas veces mediante el pago de una fianza.

“Me uno al reclamo urgente para reformar nuestra ley para que quienes agredan físicamente a sus cónyuges o menores puedan tener penas más altas, una vez que a pesar de que pudieran ser detenidos en flagrancia, los infractores logran evadir la prisión pagando una fianza”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • FRIDA LAMBARRIA GOPAR dijo:

    ES UNA LASTIMA DEL COMPAÑERO Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE GOLPEA A SU CONCUBINA ESPERO QUE AHORA SI SE APLIQUE LA LEY Y NO SE LA PESE POR EL ARCO DEL TRIUNFO ¡¡¡ VIVA LA LUCHA POPULAR!!! ¡¡¡ALA CÁRCEL LOS GOLPEADORES DE MUJERES!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.