INICIO  //  Noticias  //  IFE retira spot de la actriz Maria Roja
/  

IFE retira spot de la actriz Maria Roja

Sábado 04 de febrero, 2012.
05:58 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE), en sesión urgente, aprobó un acuerdo por el que dicta medidas cautelares para la suspensión de siete promocionales –cuatro de televisión y tres de radio- en los que aparece la senadora Maria Rojo y que fueron pautados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, integrantes de la Coalición Movimiento Progresista. El consejero electoral Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión, y los consejeros electorales, Alfredo Figueroa Fernández y Sergio García Ramírez, integrantes de la misma, tras conocer y analizar una queja interpuesta el 3 de febrero pasado en contra de esos mensajes, consideraron, sin pronunciarse sobre el fondo, que la aparición de la imagen, la voz y el nombre de María Rojo en los promocionales pautados, constituye un probable acto anticipado de campaña, toda vez que a la fecha es precandidata a diputada federal por el Distrito Electoral 23. Con el voto a favor de los tres consejeros electorales se aprobó el acuerdo para otorgar medidas cautelares y proceder a la suspensión de los mensajes que actualmente se transmiten.

De igual forma, se instruyó para solicitar a los partidos políticos de la Coalición Movimiento Progresista, para que en un plazo de seis horas informen sobre los promocionales que habrán de sustituir a los que fueron motivo de la queja. Asimismo, para que en un plazo de 24 horas los concesionarios de radio y televisión retiren el promocional en cuestión.

Te podría interesar...

07/12/2012 | 04:01 pm | lilia
02/12/2012 | 03:59 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres