Home » Cultura

Noche de Ópera en la Fonoteca “Eduardo Mata”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  La Fonoteca “Eduardo Mata”, invita a la Noche de Ópera en  el inicio de la temporada 2012 en la que actuarán el barítono Marc Besset,Karen Guzmán, César Mayoral, Laura Meixueiro,  Paty Jungk acompañados al piano por el músico francés, Pierre Arnaud Le-Guérinel

Con una selección de las mejores óperas, estos artistas intepretarán obras de Mozart, Franz Schubert, Verdi, G.F. Handel entre otros grandes compositores en este género de la música clásica universal.

El recital dará inicio a las 19:00 horas de este sábado en la Fonoteca “Eduardo Mata” ubicada en Avenida Juárez 222 en el Centro Histórico de la ciudad

Sobre los invitados

MARC BESSET

Marc Besset. Barítono. Vive ahora en Aix en Provence (France) dedicándose a la Música y a su familia. Canta en un Octuor de música sagrada de los siglos XVI y XVII y también en un coro de cincuenta integrantes dedicado a la música barroca. Visita a Oaxaca muy a menudo desde 1973…

Karen Guzmán Mayoral. Soprano. Se inicia en el Coro “Tsita Yoo” del El Colegio de Oaxaca y ha participado en las clases magistrales de José Guadalupe Reyes.

Actualmente es soprano del Coro de la Escuela Nacional de Música de la UNAM,  donde estudia la carrera de pianista.

César Mayoral Figueroa. Bajo. Estudió en la Academia delMtro. Abel Cortés; ha estudiado canto con José Guadalupe Reyes, Ricardo Santín, Laura Schroeder, Gabriela Kofka y Antonio González. Hizo el Diplomado en Dirección Coral y forma parte del Coro Tsita Yoo y del coro del Colegio de Oaxaca.

Laura Meixueiro. Soprano. Estudió canto con José Guadalupe Reyes, Ricardo Santín, Laura Schroeder, Gabriela Kofka, Linus Lerner y Antonio González, actualmente forma parte del Coro Tsita Yoo y del coro del Colegio de Oaxaca.

Paty Jungk. Mezzosoprano. Canto durante 5 años en el Coro de Colorado. Forma parte del Ensamble Voces del Mundo y actualmente forma parte del Coro Tsita Yoo y del coro del Colegio de Oaxaca.

.N MAYORAL

PATY JUNGK

CÉSAR MAYORAL

LAURA MEIXUEIRO

Temporada 2012

PIERRE ARNAUD LE-GUÉRINEL

Nació el 24 de agosto en París. Comienza su aprendizaje en el arte del piano a los seis años. En el año 2000, después de haber realizado sus estudios de preparatoria con especialidad literaria y opciones en música, obtiene su primer premio de piano -medalla de oro- en el Conservatorio de Versailles. A partir de ese momento comienza a sobresalir en múltiples competiciones entre los que destacan el Concurso Musical de Francia, el Concurso de Saint- Nom-la-Bretèche y de Montigny-le-Bretonneux, resultando ganador de la primera medalla en los dos últimos Continúa su especialización y perfeccionamiento con maestro de la talla de Billy Eidi, Edson Elias y Ventsislav Yankoff; y en 2004 se integra al curso de Marie-Paule Siruguet en el Conservatorio de Boulogne- Billancourt, donde obtiene el premio de Formación Musical y en 2007 un Primer Premio de piano. Al año siguiente obtiene un segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Brest.

En ese momento conoce a Eric Heidsieck con quien continua su perfeccionamiento hasta el día de hoy. Pierre Desarrolla la mayor parte de su producción musical en Europa (Francia, Alemania, Lexemburgo), como solista o en música de cámara, luciendo un repertorio que abarca desde la música barrocahasta la música del siglo XX (Festival Pianofolies de Enghien-les-Bains, mes Molière en el palacio de Versailles). Fuera de su actividad como solista clásico, se apasiona igualmente por el jazz, que toca junto con su quinteto.

Paralelamente a su formación como músico lleva una intensa actividad docente como profesor de musiclogia: titular de la licenciatura en etnomusicología, además de enseñar piano.Tiene  una maestría con mención honorífica en en la Universidad de la Sorona. En 2011 obtuvo sus primeros premios de análisis y de historia de la música, con Mención Honorífica en el Conservatorio Superior de Música de Paris, en los cursos de Michael Lévinas y Rémy Campos. Desde el año 2008, es regularmente invitado a intervenir en coloquios y publica de manera recurrente artículos sobre el repertorio contemporáneo. Como especialista en las vanguardias y las instituciones musicales, trabaja sobre una tesis sobre las políticas culturales francesas bajo la Quinta República.

En 2011 fue contratado por el Centro de Documentación sobre la Música Contemporánea de París en el marco de una misión acerca de la música contemporánea de interés pedagógico.

Programa

Caro mi ben ……………………. G: Giordani ………… César Mayoral

Ombra mai fu ……………….. G.F. Handel………… César Mayoral

Seben crudele ………………….. A. Caldara …………. Laura Meixueiro

Pieta signore ………,,,,,,,,,,,,,,, Strade……………… Marc Bisset

Amarilli ……………… …………..G. Caccini..…….… Laura Meixueiro

Pie Jesu ………………. ……………G. Fauré…………… Laura Meixueiro

Impromptus, D. 899 (Op. 90)/Impromptu No. 2 in E-flat Major. Allegro

Franz Schubert ……. ………………………………Pierre. Arnaud-LeGuérinel

Ständchen …………………Franz Schubert.. . Pierre. Arnaud-LeGuérinel

Che faro senza Euridice………. Gluck …………… César Mayoral

Musica proibita ………………… S. Gastaldon……. “”

O isis und Osiris ………………. Mozart …………… “”

Di Provenza il mar, il suol…….. G. Verdi …………. “”

Nina …………………………… C. Monteverdi …… “”

Terzettino ……………. Mozart……………………… Karen Guzmán Mayoral,

Paty Jungk, Laura

Meixueiro, César Mayoral.

PIANISTA: PIERRE ARNAUD THIERRY-LEGUÉRINEL

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.