Home » Ciencia y Tecnología

Precios para ser popular en redes sociales

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
1 Comentario


Milenio

 

Oaxaca, México.- Si algún usuario deseara incrementar sus seguidores en Twitter, sus “me gusta” en Facebook o sus visitas en YouTube, no necesita más de 10 pesos para logarlo. Un seguidor en Twitter cuesta .078 centavos, un fan en Facebook 44 centavos y una visita en YouTube 16 centavos.

Dichos seguidores son conocidos en la web como bots (robots de internet), tienen la capacidad de generar tuits de manera automática, así como responder a otros usuarios. Hay diferentes tipos de bots, algunos sólo sirven para hacer crecer el número de seguidores, otros para promocionar cuentas o bien para ‘trollear’ a otros usuarios.

El comprador de bots puede elegir el sexo, edad, lugar de origen de sus seguidores e incluso ofrece la opción de aumentarlos en 24 horas o gradualmente para que “no se note” el incremento. Todo bajo un contrato de confidencialidad. Los vendedores de bots aclaran que para conseguir usuarios que “interactúen” o likes de personas reales el tiempo estimado de entrega es de 1 a 5 días.

Hay cientos de compañías dedicadas a la venta de bots, entre las que fueron analizadas se encuentran la estadunidense myfbfans.com, la española comprafans.com y la empresa mexicana Shopatia Technologies.

Entre los servicios que ofrecen está el de aumentar la cantidad de seguidores en Twitter, los “likes” en Facebook y las visitas a los videos de YouTube por una módica cantidad:
Ofrecen para Twitter 50 mil seguidores por 3 mil 900 pesos, lo que equivaldría aproximadamente a 100 seguidores por poco menos de 8 pesos. Un seguidor por .078 centavos.

Para Facebook se pueden obtener 900 fans por 400 pesos o 100 por 44 pesos. Es decir 44 centavos por cada “Me gusta”.

Y si lo que se desea es incrementar las reproducciones de videos en YouTube, se pueden conseguir 2 mil 500 visitas a 400 pesos, 100 por 16 pesos, o bien una por 16 centavos.
Los pagos se pueden hacer en efectivo, depósitos en cuenta bancaria y tarjeta de crédito e inclusive las empresas cuentan con planes a mensualidades.

El encargado del bot programa las frases que se publicarán, así como el contenido que se responderá cuando se le mencione. Es ahí donde radica el riesgo de ser descubierto, esto cuando en Twitter detectan más de 20 mensajes idénticos hechos por diferentes “usuarios”.

Otra opción para conseguir un bot es que el usuario mismo lo creé, en la web se pueden encontrar varias páginas que explican y ayudan a crearlos gratis. Sólo se tiene que abrir una cuenta en Twitter, programar las frases y tiempos en que se desea que los bots publiquen y respondan.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • SerVisible dijo:

    Está claro que la idea de tener muchos seguidores nos atrae a todos, pero tenemos que tener muy claro que nuestra finalidad en las redes sociales es, primero, la interacción y si hablamos de una cuenta corporativa, el fin no es ser popular en la red, sino ganar/ mantener/ fidelizar clientes. ¿De qué nos sirve tener muchos followers si jamás se van a interesar por lo que les ofrecemos?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.