Home » Mi Ciudad

Promueven Lecturas en Atril en Xochimilco

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para fomentar el hábito de la lectura y estimular la imaginación entre las niñas y los niños, la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez presentó cinco cuentos en el atrio del templo de Xochimilco, como parte del programa Lecturas en Atril.

Lecturas en Atril forma parte del programa interinstitucional Oaxaca Lee y en él participan escritores y escritoras, cuenta cuentos, así como actores y actrices.

En el atrio del templo de Xochimilco y ante un público infantil muy demandante, Lecturas en Atril comenzó con el cuento “La torre que subirás y no bajarás”, que estuvo a cargo de la escritora María de Jesús Velasco.

Asimismo, las y los niños pudieron disfrutar los cuentos  “El caracol y el rosal”, y “Los amores de un trompo y una pelota” del escritor danés Hans Christian Andersen, los cuales estuvieron a cargo de la lectora Verónica Gama.

A lo largo de hora y media, el público infantil también conoció el proceso del chocolate y el origen de las ranas a través de las historias “De los huevecillos a las ranas” y “Del cacao al chocolate”.

“Con esta actividad queremos que las niñas y los niños se diviertan, que desarrollen su imaginación y que al crecer se den cuenta de la importancia de la lectura”, expresó Verónica Gama.

De igual manera, agregó que por el momento, en el atrio del Templo de Xochimilco, Lecturas en Atril se está enfocando al público infantil con cuentos e historias, pero que dependiendo del interés de las personas adultas también podrán compartir las leyendas más famosas de la ciudad.

En febrero, Lecturas en Atril se presentará todos los sábados a las 12 horas, en el atrio del Templo de Xochimilco, con nuevas historias para compartir; y también visitará el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, y algunas escuelas primarias en los turnos matutino y vespertino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.