Home » Noticias

Reconoce IEAIP transparencia en recursos muicipales

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de que en días pasados el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo hiciera públicos los montos por Aportaciones Federales para la Infraestructura Social Municipal y Fortalecimiento de la misma, destinados a cada uno de los 570 Ayuntamientos oaxaqueños para el ejercicio fiscal 2012, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) reconoció la gran aportación del mandatario a la construcción de un sistema del servicio público transparente y de cuentas claras.

A través de un documento enviado a la Oficina del Gobernador del Estado, el IEAIP señala que al dar a conocer al pueblo de Oaxaca los recursos económicos con que contará cada municipio oaxaqueño, se da un paso muy importante en el proceso de transparencia del gasto público, pues la ciudadanía podrá tener certeza sobre la aplicación de las aportaciones correspondientes a los ramos 28 y 33.

Este Insituto reconoce al Gobierno del Estado por haber dado a conocer al pueblo de Oaxaca estas aportaciones federales. Asimismo, al divulgar lo anterior contribuye en gran medida a la realización de la transparencia y rendición de cuentas en Oaxaca, se afirma en el documento oficial.

En cumplimiento al Artículo 35 de la Ley de Coordinación Fiscal, los días 28 y 29 de enero, el Gobierno del Estado publicó los montos de los recursos previstos en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012 equivalentes a 4 mil 432 millones 403 mil 333 pesos para los 570 municipios de la entidad.

En este sentido, se informa que a partir de esta fecha el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública incluirá la información con las aportaciones para cada municipio, con el fin de que la sociedad pueda consultar estos montos.

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública pide al mandatario hacer extensivas las felicitaciones por esta contribución a la transparencia estatal a los integrantes de su gabinete, principalmente a los secretarios General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez; de Finanzas, Gerardo Cagija Estrada, y de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.