Home » Noticias

Si soy candidato, no daré respiro al PRI: Ernesto Cordero

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió que si este domingo 5 de febrero resulta electo candidato, “no le va a dar respiro al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.

Em San Pedro Pochutla, sostuvo que el blanquiazul  debe seguir gobernando México, y no se debe regresar al pasado,  y ni tampoco  permitir que gobierne  el partido de los ex gobernadores oaxaqueños José  Murat y  Ulises Ruiz Ortiz.

Durante un último acto masivo de precampaña efectuado a un costado del parque “Las Golondrinas”, ante cientos de militantes panistas, Cordero Arroyo, señaló que México necesita un  presidente  con carácter,  que administre responsablemente la economía,  haga rendir los impuestos, y resaltó que el  1 de julio no será un concurso de popularidad, porque está en juego el  futuro del país.

Celebró que el aspirante de las izquierdas a la presidencia de la República haya aceptado debatir, y destacó  que también  está dispuesto a hacerlo con  los priistas, a los que calificó de ser “unos ignorantes, cínicos y con muy mala leche”.

“Soy yo el candidato de Acción Nacional,  no le va a dar respiro a  los priistas, dijo”,  y defendió los 12 años de gobierno del PAN en la presidencia de la República.

Cordero Arroyo, estuvo acompañado por los diputados panistas Juan Mendoza Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura;  Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Clarivel Constanza Rivera Castillo y  Eufrosina Cruz Mendoza, así como los precandidatos a diputados federales Víctor Cruz Vásquez y Guadalupe Cruz Arteaga.

Mendoza Reyes,  en su intervención, ratificó el  compromiso de los panistas oaxaqueños con Cordero Arroyo, y dijo que el acto masivo efectuado en esta población, “es un ensayo de lo que será mañana domingo, para refrendar el apoyo a la candidatura del ex secretario de Hacienda y Crédito Público”.

Subrayó que Cordero Arroyo, por su trayectoria política, como secretario de Desarrollo Social  jugó un papel destacado  para crear el programa Vivir Mejor , 70 y más, y Oportunidades

“Fue el gran cerebro para que  la economía  tuviera estabilidad y propició la confianza de los inversionistas,  por eso,  México a diferencia de otros países del mundo no está sufriendo una   crisis económica”, indicó.

Mendoza Reyes, sostuvo que el proyecto de Cordero Arroyo es de los mexicanos, y  es la persona idónea para enfrentar los retos  del país, y enfatizó que  la elección del 1 de julio no será  un concurso de belleza.

Antes de la intervención de Mendoza Reyes, el presidente del comité municipal del PAN, Alberto Moisés Enríquez, dio la bienvenida al precandidato, quien arribó en medio de una valla mientras surcaban el espacio de las notas de las “dianas”, interpretadas por bandas de música,  se agitaban las banderas blanquiazules y sonaban los  silbatos.

El precandidato a la diputado federal, Víctor Cruz Vásquez, destacó por su parte, que Cordero Arroyo es la persona idónea para llevar a México por el mejor camino, y llamó a la militancia panista a acudir a votar este domingo por el ex colaborador del presidente Felipe Calderón.

En tanto, el diputado local por el distrito de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez,  aseguró que este domingo  Cordero Arroyo se convertirá en   el candidato del PAN a la presidencia de la República, y la próxima semana iniciará una  campaña más intensa.

Dijo que Acción Nacional tiene “tres excelentes precandidatos”,  pero Cordero  Arroyo hace la diferencia  pues sabrá conducir bien la economía del país.

Afirmó que en la primera  presidencia de la República, con Vicente Fox, “se puso   orden en la economía y se limpió  la casa, además  en la segunda con Felipe Calderón  se fortalecieron las reservas económicas y se pagó una gran cantidad de deuda externa, y una tercera permitirá que haya mayor  estabilidad  económica y  que se empiece a reflejar en los bolsillos de los mexicanos.

Mientras, Cordero Arroyo,  reiteró que va a ganar la contienda interna en Oaxaca, porque es un panista de militancia y  de lucha,  y no ha utilizado el PAN para trepar, pues ha sido congruente y orgulloso de lo que los gobiernos panistas han logrado.

Reconoció que quedan muchos retos para resolver los problemas del país, pero  dijo que antes de que gobernara el PAN no había Oportunidades, ni becas para niños, ni programas de apoyo para la gente del campo, “sólo autoritarismo y crisis económica”.

Insistió en que cuando gobernaron Oaxaca José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, nunca se preocuparon por ayudar a la gente, y ahora hay la  esperanza de que  con el  nuevo gobierno del estado las cosas estén cambiando.

“Vamos a ver cómo justifican los priistas los gobiernos irresponsables  que han tenido como en Oaxaca,  en Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, y Tabasco  donde también se cuecen habas”, apuntó.

Reiteró que no va rehuir ningún debate, de ganar la candidatura presidencial de su partido, porque éste es  la mejor alternativa,  para que todos los mexicanos tengan Oportunidades, el Seguro Popular continué, que todos los las niñas y niños puedan ir a la escuela y tengan piso firme, agua potable, drenaje, energía eléctrica, y a las familias les  alcance para lo más básico.

Ganaré en la primera vuelta de la contienda interna, asegura el precandidato del PAN a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo

Bahías de Huatulco, Oax. 4 enero.- A su llegada a este destino turístico, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, acusó a  la dirigencia de ese instituto político de apoyar abiertamente a Josefina Vásquez Mota.

Sostuvo que él ganará en la primera vuelta, y se convertirá en el aspirante presidencial de  unidad, además rechazó que  sea el candidato oficial, aunque “me han colgado ese San Benito”, indicó.

En conferencia de prensa en el aeropuerto de este lugar, Cordero Arroyo,   afirmó que en los procesos internos,  el PAN actúa con mucha responsabilidad, y señaló que  confía en  que la militancia no se dejará engañar, y de que habrá un juego limpio  para escoger un buen candidato.

“La militancia me va a hacer ganar”, dijo, y añadió que será muy cuidadoso de respetar lo que establece la ley, además señaló que  la Comisión Nacional de Elecciones de su partido estuvo vigilante de que no hubiera dinero mal habido en el financiamiento de su campaña.

Consideró que es el momento de voltear a ver el campo para invertir más recursos y administrarlos mejor, para dar certeza de generar los alimentos que México necesita,  y crear al mismo tiempo fuentes de empleo, y no depender del extranjero.

Destacó que el PAN promueve el debate, pero no todos los precandidatos tienen la misma conciencia democrática, y  celebró que Andrés Manuel López Obrador quiera debatir.

Dijo que es necesario generar en México mayor crecimiento económico, y que haya certeza, paz y tranquilidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.