Home » Economía

Telefónica, a favor de abrir capital extranjero en redes fijas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 4 febrero 2012
Sin Comentarios


Notimex

 

Oaxaca, México.- La operadora de telefonía móvil Telefónica se pronunció a favor de permitir la entrada de capital extranjero en redes fijas, ya que favorecería la convergencia de los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles.

“Telefónica comparte con la OCDE la necesidad de eliminar restricciones y permitir la entrada de capitales extranjeros al sector de las telecomunicaciones que aporten mayor inversión y competencia”, resaltó el director general de Telefónica México, Juan Antonio Abellán.

Destacó que el estudio realizado por la OCDE sobre políticas y regulación de las telecomunicaciones en México señala importantes áreas de oportunidad en las que autoridades, industria y sociedad deben trabajar para que los mercados sean más competitivos y eficientes.

“Telefónica comparte ampliamente la mayor parte de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en particular las que van encaminadas a mejorar la calidad de la regulación en México y a dotarla de mayor transparencia y certidumbre”, precisó.

Coincidió con el organismo sobre la importancia de que las resoluciones de la autoridad se apliquen de manera efectiva y sin dilaciones, así como limitar los derechos de los particulares para obtener la suspensión judicial o administrativa de los efectos de decisiones cuestionables que pueden causar daños irreparables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.