Home » Juventud

Apoya gobierno de Gabino Cué el desarrollo de la juventud mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de fortalecer las acciones de atención, prevención y formación integral de la juventud que se desarrollan a través de Espacio Poder Joven, el titular de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), Francisco Melo Velázquez entregó al municipio de Huajuapan de León equipo de cómputo, proyector multimedia y material didáctico.

Melo Velásquez destacó que la inversión que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo  aplica en beneficio de la  juventud de la región Mixteca puede confirmarse al revisar que hasta el año 2010, solo 610 jóvenes  contaban con una beca universitaria, y ahora a tan solo un año  de ponerse en marcha la estrategia Bienestar, mil 745 estudiantes de los distintos municipios y comunidades cuentan ya con una beca Pronabes-Bienestar.
 
El titular de la Cejuve reconoció la importancia de  contar  con una autoridad municipal que cree, confía e invierte en sus jóvenes al brindarles un espacio como este.  
Los apoyos fueron recibidos por el presidente municipal, Francisco Cirigo Villagómez, quien agradeció este respaldo y comentó que la gestión  para equipar a Espacio Poder Joven ascendió a los 100 mil pesos, de los cuales la administración que encabeza aportó 50 mil pesos.
 
Destacó que este espacio ha dado magníficos  resultados, pues contribuye a que los jóvenes canalicen su energía de manera positiva, al ofrecerles  servicios como sala de computo e internet, clases de guitarra y club de rondalla; artes marciales; bailes de salón; biblioteca y salón audiovisual, al tiempo que destacó que por eso el  Ayuntamiento seguirá fortaleciendo este espacio.
 
En el acto estuvo presente la coordinadora de este Espacio Poder Joven, Diana Alicia Jiménez Álvarez, quien ponderó el que el gobierno estatal y el municipio huajuapense trabajen de manera conjunta por el desarrollo de la juventud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.