Home » Noticias

Arranca el proceso interno del PAN para elegir a su candidato presidencial

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Agencias
Oaxaca, México.- El proceso interno del PAN para elegir a su candidato presidencial se puso en marcha a las 9:00 de la mañana de este día, al declararse en sesión permanente la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido.

En la sesión, el presidente de dicha comisión, José Espina, confió en que durante el proceso los aspirantes Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel antepongan sus “legítimos intereses personales” al interés de su partido.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que está preparado para recibir a más de 250 representantes de medios de información nacionales e internacionales para la cobertura de la elección del candidato a la Presidencia de la República.

El director de Comunicación Social, Raúl Reynoso, expuso que el inicio de la sesión de instalación de la Comisión Nacional de Elecciones, los cortes informativos y la declaratoria del resultado de la contienda será transmitido en vivo por la página de Internet del partido, www.pan.org.mx.

El vocero del PAN recordó que en la elección participarán un millón 795 mil 933 panistas, de los cuales 308 mil 31 son activos y un millón 487 mil 902 son adherentes, de acuerdo con el listado de electores definitivo.

Para la jornada electoral se acordó que las casillas serán instaladas a partir de las 9:00 horas; una hora después los centros de votación deberán abrir y así permanecerán hasta las 16:00 horas, y dos horas más en el caso de algunas entidades ubicadas en el norte de la República.

El primer corte informativo está programado a las 13:00 horas y se prevé que a partir de las 20:00 horas haya un mayor flujo de resultados de la contienda, con una tendencia clara de resultados a las 22:00 horas de este domingo.

La elección panista será ganada por aquel precandidato que obtenga 50 por ciento de la votación más uno, o bien, quien alcance 37 por ciento de los votos y mantenga sobre el segundo lugar una diferencia de cinco puntos.

De lo contrario, se deberá realizar una segunda vuelta el domingo 19 de febrero y en ella participarán los dos precandidatos que hayan obtenido el mayor número de votos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.