Home » Noticias

Aventaja Josefina Vázquez Mota en interna de AN

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, prepara ya el discurso que leerá dentro de unas horas, para celebrar su triunfo en la contienda interna del PAN. Aunque la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer resultados oficiales hasta pasadas las 20:00 horas, en la casa de precampaña de Vázquez Mota ya se prepara el festejo.

Hasta ahí, han empezado a llegar militantes panistas y miembros de su equipo con algunas cifras que anticipan un triunfo contundente sobre Ernesto Cordero.

Vázquez Mota llegó a su cuartel de campaña, en la Calle de Sacramento, desde poco antes de las 18:00 horas.

Sus hijas y sus principales colaboradores lucen sonrientes, se abrazan y comparten resultados de algunas casillas emblemáticas.

Por ejemplo, la de la Delegación Álvaro Obregón, donde votó el Presidente Felipe Calderón, fue ganada fácilmente por la precandidata: ella 413 votos, Cordero 327 y Santiago Creel 76.

En el centro de Votación de Huixquilucan, donde Vázquez Mota emitió su sufragio, ganó con 594 votos contra 515 de Cordero y 143 de Creel.

Según cifras del PAN, con 114 mil 009 votos computados, es decir el 42 por ciento, 65 mil 781 serían para Vázquez Mota (58 por ciento); 36 mil 598 para Ernesto Cordero (32 por ciento); y 6 mil 974 para Santiago Creel (6 por ciento), habiendo 4 mil 656 votos nulos (4 por ciento).

En contraste al cuartel de Vázquez Mota, la casa de precampaña de Ernesto Cordero luce desierta.

En el Hotel Crown Plaza ubicado en la Calle Dakota, de la Colonia Nápoles, un salón con algunas mesas, un templete y una pantalla para un presunto festejo luce vacío.

El precandidato tenía programado reunirse ahí con sus simpatizantes y colaboradores, pero hasta el momento no ha llegado.

Según miembros de su equipo, sigue encerrado en una oficina alterna recibiendo los datos que comienzan a fluir desde los más de mil 800 centros de votación instalados en toda la República y que en la mayoría de los casos cerraron a las 16:00 horas.

Cordero agradeció a los panistas su participación en el proceso y afirmó que el PAN es un partido fuerte y democrático.

“Gracias por participar en este proceso, hemos demostrado que #AN es un partido fuerte y democrático. bit.ly/zoiLKh #EC2012″, escribió en su cuenta de Twitter.

 En estados

Al terminar el conteo de votos para candidato presidencial del PAN en la capital de Oaxaca, Josefina Vázquez Mota ganó por dos a uno contra Ernesto Cordero, mientras que Santiago Creel quedó muy por debajo.

Vázquez Mota logró 517 votos, Cordero 239 y Creel 57.

La participación en esta zona apenas superó el 20 por ciento, con igual número de votos de activos que de adherentes.

Diódoro Carrasco, coordinador político de Vázquez Mota, aseguró en entrevista posterior que la tendencia se repetirá en todo el territorio.

Cordero ganó municipios como Ocotlán, Pochutla, donde cerró ayer su precampaña, y Tehuantepec, lo cual fue una sorpresa para los josefinistas.

En zonas de La Cañada y la Costa los resultados están parejos.

En Pachuca, Vázquez Mota obtuvo 244 votos al final del conteo de las dos casillas instaladas en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN.

Ernesto Cordero obtuvo 111 votos y Santiago Creel Miranda solamente 43.

En Tlaxcala Josefina también aventaja en la elección interna.

Fuentes del Comité Directivo Estatal (CDE) revelaron que con el 40 por ciento de las casillas computadas, la ventaja es para la diputada federal con licencia.

Por ejemplo, en la casilla de Tlaxcala, Vázquez Mota obtuvo un total de 294 votos, contra 90 de Ernesto Cordero y 22 de Santiago Creel.

En la casilla de Tetla, la precandidata logró 394, contra 189 de Cordero y 8 de Creel.

Lo mismo sucedió en Altzayanca, al norte del territorio tlaxcalteca, donde obtuvo 207 sufragios, Cordero logró 138 y Creel 17.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.