Home » GOBERNATURA

Cué escucha iniciativa ciudadana para mejorar obras de infraestructura

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca está y estará siempre dispuesto a escuchar las opiniones técnicas  de iniciativas ciudadanas  que contribuyan a  mejorar las obras de infraestructura social y productiva que ejecuta esta administración, manifestó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
 

En entrevista, al término de la ceremonia cívica por el 155 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y del 95 de la Carta Magna de 1917, el mandatario estatal indicó que la vocación democrática de su gobierno, es condición para que prosperen todas aquellas iniciativas que busquen el bien común y enriquecer el proceso de toma de decisiones gubernamentales.
 
             En este marco, señaló que con la fuerza de la ley y el respaldo ciudadano, se realizan obras de gran envergadura en Oaxaca Juárez, con el fin de garantizar a los habitantes y visitantes de la ciudad mejores condiciones de vida. Tal es el caso del proyecto del Distribuidor Vial de Cinco Señores, respaldado por una amplia e intensa consulta de los sectores social, académico, técnico constructivo y especialistas en vialidad, así como el Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras (Cococinfra).
 
            “Oaxaca necesita muchas obras, y el gobierno está en la disposición de escuchar las propuestas de ciudadanos para mejorar el proyecto”, sostuvo.
 
            El Distribuidor Vial de Cinco Señores, afirmó Cué Monteagudo, no es un tema de ocurrencias, porque está dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, para mejorar la vialidad, además es producto de una consulta con los usuarios y vecinos  de este importante crucero vial de nuestra ciudad capital.
 
            Esta obra, que se realiza en coordinación con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  consiste en un puente elevado, vialidad de superficie, desnivel subterráneo y una ciclovía, es la primera de una serie de obras de infraestructura que buscan reordenar  y modernizar la vialidad del área metropolitana de la capital, manifestó el Ejecutivo estatal.
 
            Reiteró que esta obra se licitó de manera pública a nivel nacional, cuyas bases se conocieron en su oportunidad, y estará a cargo de la Compañía Constructora del Sureste S.A. de C.V.
 
            Con este distribuidor vial se agilizará la circulación de más de 84 mil vehículos que transitan por este crucero, disminuyendo el impacto ambiental  y brindará mayor seguridad a más de 7 mil peatones, que a diario cruzan por esta importante intersección vial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.