Home » Salud

Entrega Seguro Popular más de $6 mdp al Hospital Civil

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Salvador Monroy Rodríguez entregó medicamentos, material de curación, ropería, bienes de consumo y activo fijo por un monto de seis millones 552 mil 299 pesos al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Ante la directora de la unidad, Martha Silvia Martínez Luna y del dirigente de la subsección 07 adscrito a este nosocomio, Alfonso Echeverría Ramírez destacó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se dotó de insumos a las áreas de cirugía, unidad de cuidados intensivos y pediatría.

Apuntó que derivado de las reuniones con los trabajadores del nosocomio y de la comisión de salud de la LXI legislatura de la cámara diputados que preside Marlene Aldeco Reyes Retana, se hizo entrega de activo fijo por cuatro millones 470 mil 701 pesos, de bienes de consumo por 95 mil 794 pesos, de medicamentos y material de curación por 553 mil 329 pesos y de ropería un millón 432 mil 473 pesos.

Informó que entre los insumos que se entregaron se encuentran; sillas de ruedas, oxímetros de pulso, cunas de calor radiante, monitores de signos vitales, una unidad de anestesia, desfibriladores, electrocardiógrafo, aire acondicionado, lámparas de fototerapia con fibra óptica, incubadoras y un ventilador Sabina.

Así como carros rojos de curaciones, básculas, una banqueta de altura, mesa de exploración pediátrica, computadoras y estuches de diagnostico, pinzas y tijeras para eventos quirúrgicos, collarines, pinzas de disección, equipos de set quirúrgicos para DIU, histerectomía, legrado uterino de atención de parto y un equipo de laparoscopia.

Monroy Rodríguez, dijo que en próximos días se dotará de más insumos, debido a que el material solicitado requiere de licitación por su costo elevado, y es que el 90 por ciento de las atenciones que ofrece esta unidad, son beneficiarios del Seguro Popular, adelantando que ya se tiene el recurso humano en el área de audiología el cual será cubierto por el REPSS.

Por su parte la directora del “Aurelio Valdivieso”, Martha Silvia Martínez Luna, agradeció el apoyo del Seguro Popular, y dijo que esta unidad tiene oficialmente 180 camas censables, más 70 que en total suman 250 para la atención de los servicios que presta la institución.

Detalló que en lo que va de este año se han otorgado dos mil 60 consultas médicas de cirugía, traumatología y ortopedia, medicina interna, pediatría, ginecología, psicología y prenatal, así como cuatro mil 352 de especialidades de urología, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, neurología, neurocirugía, maxilofacial y oncología.

Finalmente, dijo que se han atendido 863 partos de la división de gineco-obstetricia, de los cuales 495 fueron naturales, 3 distócicos y 237 cesáreas, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.