Home » Noticias

Ernesto Cordero emite su voto en el Parque México

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


El Financiero

Oaxaca, México.- Ernesto Cordero, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia del país, señaló que espera ganar la candidatura panista en la primera o la segunda vuelta electoral de este proceso interno.

Entrevistado en el Parque México luego de emitir su voto, Cordero Arroyo informó que ya presentaron una denuncia debido a que su equipo ubicado en Teloloapan, Guerrero, halló urnas que antes de abrir ya tenían votos, aunque aseguró que se trata de un hecho aislado que no afectará el proceso interno y que el PAN saldrá fortalecido.

El ex secretario de Hacienda expuso que Acción Nacional es un partido democrático y en las contiendas democráticas “estas cosas suceden, pero esto no quiere decir que esto sea un batidero ni que el PAN esté debilitado”.

Cordero Arroyo rechazó que esto sea un hecho vergonzoso y aseveró que “vergonzosos son los partidos que no permiten a su militancia elegir si quiera a sus precandidatos”.

El ex funcionario federal aclaró que hasta el momento es el único incidente del cual tiene reportes y reiteró que “voy a ganar, espero. He trabajado muy duro y la militancia del PAN tiene confianza en mí”.

De igual manera deseó suerte a sus contrincantes Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, e indicó que tras emitir su voto, estará con su familia y después se concentrará con su equipo para esperar los resultados y determinar si habrá una segunda vuelta.

Con Cordero Arroyo llegó su esposa, Christina Keller, quien también es militante del PAN y ejerció de igual manera su derecho al sufragio en el centro de votación instalado en el Parque México.

La casilla ubicada en ese lugar empezó a funcionar sin contratiempos, sin embargo en cuanto arribó Cordero Arroyo aparecieron una docena de presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes lanzaron gritos de protesta contra el PAN.

De manera pacífica y sin ninguna agresión física los manifestantes aumentaron sus consignas cuando Cordero Arroyo se dispuso a sufragar.

Aunque el precandidato se retiró del lugar sin problema alguno, los integrantes del SME permanecieron unos minutos más, haciendo patente su protesta contra los gobiernos emanados de Acción Nacional con una manta, que luego enrollaron para luego salir del parque.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.