Home » Arte, Cultura

Festival Los Colores de Oaxaca en el Centro Cultural de las Artes del 23 de Marzo al 2 de Abril

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Los colores de Oaxaca” es un proyecto artístico, cultural y comercial que tiene como propósito difundir y ofrecer lo mejor la variedad de tradiciones, gastronomía y manifestaciones Artísticas que han hecho de Oaxaca uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

 
La presencia de “Los Colores de Oaxaca” en la Ciudad de México está integrada por 350 expositores de todo el Estado con stands en los que se podrán apreciar y adquirir Artesanías Oaxaqueñas Genuinas en sus variedades Textil (Bordado, Sarapes y Tapetes de Lana, bordados, Hamacas), Hojalata, Palma, Cerámica (barro negro, barro policromado). Además de productos agro industrializados de la gastronomía Oaxaqueña como las distintas variedades de mole, el chocolate, el quesillo, el mezcal y café de Pluma Hidalgo. También dos Restaurantes típicos reconocidos a nivel nacional ofrecerán los platillos típicos de sus 8 tradicionales Pueblos Originarios.

 
El marco del Centro Nacional de las Artes por su vocación Cultural y Artística Reconocida Internacionalmente es el foro ideal para que el programa Artístico de “Los Colores de Oaxaca” presente como parte de la Agenda la presentación de la Tradicional Guelaguetza, interpretada por el Grupo de Danza Folklórica del Estado de Oaxaca presentada por el Lic. Gustavo Pérez Jiménez, voz oficial de los festejos de la Guelaguetza, Bani Stui Gulai y Donají la Leyenda. También los recitales de Susana Harp y Alejandra Robles, dos expositoras de la tradición musical popular de Oaxaca y que cuentan con reconocimiento internacional.

 
Como parte del desarrollo de la Industria de la Moda, las Diseñadoras Silvia Suárez e Iliana Rojas, presentarán una pasarela de modas con Telas, Bordados y Joyería de Influencia Oaxaqueña.

 
El Maestro Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de la Ciudad de Oaxaca, presentará un documental denominado “Caminando con el Cronista”; además, el Lic. Gustavo Pérez Jiménez presentará su libro “Fiestas de fin de Año en Oaxaca”. Las conferencias se complementaran con la presentación del Chef Alejandro Ruiz quien dará una charla sobre Maridaje de comida y mezcal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.