Home » Educación

Invitan a infantes a cursos de matemáticas e inglés

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A las y los niños de educación básica interesados en adquirir conocimientos en el ámbito de las ciencias e idiomas, el Ayuntamiento capitalino a través del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología en coordinación con la UABJO ofrece el Taller de Matemáticas y Ciencias fase uno y el Curso de Inglés, y se llevarán a cabo en Manuel Doblado número 119 esquina con Hidalgo, en el Centro.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las competencias en matemáticas de las y los estudiantes de sexto grado de primaria y en colaboración con la Escuela de Ciencias de la UABJO se llevará a cabo el Taller de Matemáticas y Ciencias fase uno, del 27 de febrero al 30 de marzo.
 
Noé Pérez Arreortúa, secretario técnico del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología declaró que el objetivo principal de la capacitación es destacar la importancia de los números en los ámbitos, social, científico y tecnológico, y familiarizar al estudiante con las herramientas y métodos matemáticos necesarios para entender el mundo en el que vivimos.
 
Informó que las y los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de febrero. “En esta primera fase del taller se pondrán en práctica una serie de actividades relacionadas con las cinco áreas del llamado Contenido Estándar desarrollado por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de los Estados Unidos que consisten en números y operaciones, álgebra, geometría, mediciones y análisis de datos y probabilidad”, añadió.
 
Explicó que el plan de trabajo se desarrollará en sesiones diarias de una hora, de lunes a viernes, en un horario de 15 a 19 horas y  sábado, una sesión de tres horas, de nueve a 12 horas.
 
Anunció que el Comité Municipal prevé abrir dos grupos en cada una de las 13 agencias municipales y de policía, para ello se coordinará con las autoridades competentes que deseen que se brinde la capacitación.
 
Por otra parte, Pérez Arreortúa, agregó que el Curso de inglés para niños y niñas tiene como objetivo establecer las bases para una cultura científica y tecnológica en el Municipio de Oaxaca de Juárez. “La población infantil debe tener la oportunidad de aprender este idioma, de tal manera que en el mediano plazo tengan la posibilidad de acceder a información y conocimiento en este lenguaje”, recalcó.
 
Dijo que el curso será ofrecido por la Facultad de Idiomas de la UABJO del 21 de febrero al 21 de agosto. Las y los interesados podrán inscribirse del dos al 17 de febrero en las oficinas del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología.
 
“Cada curso requiere de un semestre de trabajo para concluir satisfactoriamente el nivel, por lo que se prevé que durante el año 2012 se logren impartir dos cursos. Para ello se pondrá en marcha un plan de trabajo que consiste en una sesión de lunes a viernes, en un horario de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas”, manifestó.
 
En el caso de las agencias municipales y de policía, es importante contar con los espacios adecuados para impartir los cursos y demás facilidades necesarias.
 
El secretario técnico del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología expuso que los únicos requisitos para poder participar en las actividades son: comprobante de domicilio y de estudios que avale el grado escolar que cursa el estudiante actualmente.
Para mayor información puso a disposición el número telefónico 5144011 y la página web, www.municipiodeoaxaca.gob.mx/cienciaytecnología.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.