Home » Niñez

Reiniciará DIF Municipal programa Caminemos Juntos sin Caries

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de continuar sensibilizando a la población sobre la higiene bucal y crear hábitos de salud entre las y los niños, el Comité Municipal del Sistema para  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reiniciará en esta semana el programa Caminemos Juntos sin Caries.
 
Para dar formalidad al inicio del programa, a las instalaciones del DIF Municipal, acudieron representantes de las instancias participantes.
 
María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal,; Elena Vásquez, directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y Taurino Amílcar Sosa, director de la Facultad de Odontología de la UABJO, recibieron los 37 mil pases de salud donados por la empresa Oral B.
 
También atestiguaron la entrega, Pedro Cancino Santibáñez, coordinador general de las Unidades Odontológicas de la Secretaría de Salud; Carmen Vásquez Escobedo, coordinadora del DIF Magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Adriana Pérez Noyola, responsable del programa en el DIF Municipal.
 
En su intervención, María de los Ángeles Martínez Arnaud, dijo que en este programa también participan las unidades odontológicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud y las afiliadas al Seguro Popular, las cuales darán atención a los niños y niñas que sean remitidos a esos servicios.
 
Mencionó que los pases serán entregados en cada una de las 148 escuelas de la ciudad, públicas y privadas, para diagnosticar los problemas bucales de 37 mil 506 niños y niñas, y poder brindarles la atención que requieren.
 
“Agradecemos también que en esta continuación del programa Caminemos Juntos sin Caries, estudiantes de odontología de la URSE y la UABJO brinden servicio a las y los pacientes que requieran atención inmediata”, comentó la presidenta honoraria del DIF Municipal .

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.