Home » Economía

Superávit azúcar podría caer la próxima temporada

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Reuters

Oaxaca, México.- El gerente general de Cargill Inc para azúcar blanca, Bas van Goor, dijo el domingo que era probable que el superávit mundial de azúcar disminuya en la temporada 2012/2013.

“Es el escenario más probable”, dijo en los márgenes de la conferencia Kingsman sobre azúcar de Dubái que se realiza entre el 4 y el 7 de febrero. El operador no entregó cifras.

Se espera que el superávit mundial de azúcar caiga marcadamente en la próxima temporada, de acuerdo a un sondeo realizado a 17 analistas y divulgado el 23 de enero.

Según expertos consultados en el sondeo, el superávit global de azúcar se mantendría en 7.97 millones de toneladas en el periodo 2011/2012 y bajaría a 3.2 millones de toneladas en la temporada 2012/2013.

Los puntos clave sobre el comercio mundial en 2012 estarán en si la cosecha de caña del mayor productor global, Brasil, se recupera luego de un retroceso, y en cuánta caña brasileña será transformada en el biocombustible etanol en lugar de azúcar.

Analistas también observan con atención el panorama de exportaciones del segundo mayor productor de azúcar, India

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.