Home » Educación

Universidades Tecnológicas de Oaxaca fomentan movilidad estudiantil internacional

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 5 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A través del Convenio de Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la formación Superior Profesional y Tecnológica (MEXPROTEC), estudiantes de Universidades Tecnológicas de Oaxaca pueden continuar sus estudios en Francia con la posibilidad de conocer los desarrollos tecnológicos y adelantos pedagógicos en el país europeo.
 

Son ya 178 jóvenes en el país quienes han sido beneficiados con el Programa de Movilidad con la República de Francia, y hoy, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca prepara a 15 estudiantes de la carrera de Energías Renovables para ser partícipes de esta experiencia que es una respuesta a la demanda del mercado laboral globalizado.
 
Cabe mencionar que hace dos años y medio se introdujo este innovador modelo al estado de Oaxaca, en tanto, que en esta administración de Gabino Cué se ha dado impulso mayor a la educación de nivel superior.
 
El programa de Movilidad brinda la oportunidad a los jóvenes de estudiar carreras universitarias que fueron determinadas con base en un estudio de pertinencia: Energías Renovables, Tecnologías Bioalimentarias, Desarrollo e Innovación Empresarial y Gastronomía.
 
Este año, varias empresas francesas, así como la Fundación Televisa, desearon asociarse a este programa. Así, de las 50 becas otorgadas en este marco, 30 están financiadas por la SEP y por la Embajada de Francia, 5 por las Universidades Tecnológicas, 5 por Eurocopter y 10 por la Fundación Televisa.
 
Los 15 estudiantes de la UTVCO, con dominio del idioma inglés y/o francés se encuentran en la primera etapa que da acceso a tan importante actividad, que consiste en la aprobación del examen general de egreso como Técnico Superior Universitario en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.