INICIO  //  Noticias  //  Aerostación, un negocio rentable
/  

Aerostación, un negocio rentable

Lunes 06 de febrero, 2012.
11:50 am
269 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Elizabeth Martínez Oaxaca, México.- Para algunos volar en globo es un sueño, para otros es un deporte extremo, pero para algunos cuantos, la llamada aerostación es un negocio. Los dueños de estas sencillas naves buscan tener un ingreso más allá del hobbie, a través de la implantación de vuelos de pasajeros y con publicidad, convirtiendo a esta actividad en algo rentable. Los orígenes  de  la aerostación en México, se remontan al año 1842, cuando Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, nacido en Guanajuato, despegó en un globo fabricado por él mismo desde su ciudad natal. Actualmente esta actividad  tiene un crecimiento considerable en México, y como muestra de  este desarrollo podemos mencionar a El campeonato nacional de aerostatos y el Festival Internacional del Globo El negocio Existen en México diversas empresas que operan globos aerostáticos tripulados, que al mes llevan a cabo entre 10 y 12 vuelos, con un precio por persona de entre 1,900 pesos a 5,000 pesos. “La demanda  registra un incremento en los últimos años, volviéndose cada vez más popular entre los ciudadanos, lo que nos ha permitiéndo  crecer dentro  del sector turístico” señaló  Javier de la Rosa, colaborador de la Empresa Volare quienes realizan vuelos en la zona de Teotihuacán. Pero a pesar de que la actividad en la aerostación se  ha incrementado y ya existen diversas zonas en donde se desarrolla como:
  • La zona arqueológica de Teotihuacán
  • San Juan del Río en Querétaro  
  • Tequisquiapan en Querétaro  
  • Hacienda de Apulco en Hidalgo
  Este negocio no se desarrolla  en México tanto como quisieran los pilotos debido a que  las leyes de aviación dentro del país están un poco atrasadas.Somos vistos como aerolíneas y esto implica un obstáculo para adquirir una licencia, no obstante ya estamos trabajando en ello y compartiendo nuestras inquietudes con las autoridades, pues México tiene buenas expectativas y es considerado como un lugar  potencial  para volar”, aseguró  Sean Byrne, gerente de Flying Pictures de México. Este británico que ha viajado durante 30 años por todo el mundo a bordo de un globo,  actualmente radica en el Estado de México, donde decidió iniciar un negocio que oferta diversas atracciones aéreas desde avionetas hasta filmaciones. Publicidad aérea Los globos también son un medio ideal para filmaciones, campañas políticas, inauguraciones, eventos especiales y  todo lo relacionado al universo de la mercadotecnia y  publicidad. En temporada en que hay pocos  vuelos turísticos, las empresas que ofrecen los servicios de aerostación han apostado por ofrecer en estos gigantescos medios aeronáuticos promociones publicitarias, que según cuentan, es muy efectiva ya que “asegura una penetración  ante miles de personas y tiene un costo porcentual mas bajo  que cualquier otro del mercado” indica el Club Aerostático Nacional.
  • El servicio en cada uno de los globos rentados comprende:
 
  • El trabajo de arte que se indique.
 
  • Presentaciones efectuando vuelos cautivos o libres (para vuelos libres están sujetos a las normas aeronáuticas de cada Estado) en el lugar que se les indique, con una duración de 120 minutos.
 
  • Gastos de mantenimiento.
 
  • Reposición inmediata del aeróstato que eventualmente resulte dañado, esto sin ningún costo
 
  • Presentación de el globo a diversos medios masivos de comunicación, promoviendo cada espectáculo como un evento deportivo.
  Es posible coordinar la presencia de los aeróstatos en las principales ferias nacionales o eventos deportivos. El aeróstato Un aerostato está compuesto por: Paracaídas: Sirve para maniobrar la elevación y descenso del aeróstato. Envolvente: Cuerpo esférico fabricado de tela ahulada especialmente para globos. Quemador de gas: Calienta el aire dentro del globo y permite que este se eleve. Tapa fuego: Sirve para que el gas entre más rápido al envolvente y evitar que se disperse. Canastilla: Base para piloto y pasajeros compuesta por una canastilla de acero cubierta con ratán tejido alrededor.

Te podría interesar...

20/08/2012 | 12:25 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres