Home » Legislativo

Congreso convoca Certamen de Oratoria “Benito Juárez García”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de fomentar el arte de la oratoria entre niños y jóvenes, el presidente de la Comisión Permanente de Educación de La LXI Legislatura del Estado, Perfecto Mecinas Quero,  convoca a la juventud oaxaqueña y del país a participar en el XII Certamen Estatal de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”.

El Legislador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) resaltó que el  don de la palabra es un hermoso arte que debe ser promovido entre la juventud oaxaqueña y, por ello, hace extensiva la invitación al certamen a celebrarse el 9 de marzo próximo en su etapa estatal y el día 16 del mismo mes en la etapa nacional  en las instalaciones del Congreso del Estado.

El diputado Mecinas Quero detalló que el registro de aspirantes a participar en el concurso de oratoria en ambas etapas se llevará a cabo en el cubículo que ocupa su oficina en las instalaciones del Congreso del Estado, así como en el correo electrónico certamenoratoria@congresooaxaca.gob.mx y al teléfono 50 20253.

La invitación está abierta a niños y jóvenes de 9 a 24 años de edad en tres categorías, así como a los representantes de diferentes estados de la República, dada la importancia del acto organizado por la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado.

El Legislador del MC agradeció a sus compañeros diputados integrantes de la Comisión Permanente de Educación: Zory Marystel Ziga Martínez y Germán Rojas Walls,  del PRI, así como a Everardo Hugo Hernández Guzmán,  del PRD, y Joel Isidro Inocente, del PAN, su apoyo para la realización del certamen de oratoria el cual ha tenido una gran difusión en el Estado.

El representante popular hace un llamado a los jóvenes oaxaqueños a aportar su mayor esfuerzo para lograr el primer lugar a nivel nacional, dado que el año pasado un representante de esta entidad obtuvo el segundo puesto,  y el primero el participante del estado de Tlaxcala.

Los temas para el concurso en la categoría “A”, de 9 a 13 años de edad, son: efectos del cambio climático, derechos humanos, reciclaje, violencia intrafamiliar, lectura en México, maltrato infantil y bullying, entre otros.

En la categoría “B y C”, de 14 a 24 años de edad, el feminicidio, campañas electorales en el 2012, movimientos sociales en Oaxaca, México y el mundo, violencia contra la mujer, salud sexual, mecanismos de democracia directa, juicios orales, generación “ni-ni”, etcétera.

El diputado Mecinas Quero puntualizó que este año se espera en la etapa nacional superar las 18 representaciones de entidades del país que acudieron al certamen de oratoria el año pasado; además, ya se hizo la invitación a todas las Comisiones de  Educación de los Congresos de los estados del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.