Home » Noticias

Gabino Cué por fortalecer la educación especial a favor de la niñez oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió junto con el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi la puesta en marcha de la II Semana Académica de la ENEEO, donde ratificó la prioridad de su Gobierno con la educación pública, libre y gratuita a favor de la niñez y juventud oaxaqueña.
 
Flanqueado por normalistas en educación especial y en presencia de directivos de este nivel superior, así como de funcionarios estatales, el mandatario oaxaqueño ponderó el esfuerzo y compromiso de quienes cursan las diversas licenciaturas de la ENEEO, para formar a niñas y niños con capacidades diferentes en las ocho regiones.
 
            Cué Monteagudo expresó su beneplácito porque este sistema de educación se integre al desarrollo de las tecnologías, a través de la página web http//www.eneeo.net, donde la comunidad estudiantil, catedráticos y público en general podrán encontrar diversos temas, planes de estudio, biografías y fuentes de información relacionados al sistema de educación especial.
 
            Atentos escuchaban el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán y el presidente de la Comisión de Educación Pública de la LXI  Legislatura, Perfecto Mecinas Quero, entre otros.
 
A su vez, el director del IEEPO, indicó que la preparación que se imparte en la Escuela Normal de Educación Especial de Oaxaca es producto de un sistema nacional cuyo objetivo es contar con profesores más capacitados y que año con año egresan de las escuelas normales.
 
Sostuvo que se busca tener mayor y mejor atención a los menores con capacidades especiales para que puedan integrarse a la sociedad y logren superar las adversidades, es por eso que la administración del Gobernador Gabino Cué ratifica su disposición de aportar material y tecnología de punta para que logren sus propósitos.
En tanto, el director de la ENEEO Selvi Núñez Ríos, añadió que los adelantos tecnológicos constituyen una herramienta potente para el desarrollo humano y profesional, por lo que a partir de esta premisa se construyó el portal de Internet de la institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.