Home » Noticias

Pide Sedesol coordinación en la atención a la sequía

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, hizo un llamado a los gobernadores, a los presidentes municipales y a la sociedad en general para trabajar en forma coordinada y evitar que la ayuda humanitaria de la Estrategia Integral para la Atención de la Sequía en México se condicione por cuestiones partidistas o de colores.

El titular de la Sedesol dijo que gran parte de las afectaciones por la sequía que enfrenta alrededor del 40 por ciento del territorio nacional “la atendemos en total coordinación con la autoridad local, porque aquí no tienen cabida los partidos políticos ni deben mezclarse los colores.”

Agregó que “trabajamos en total coordinación con los gobernadores, con los alcaldes, identificando las comunidades que no tienen agua para el consumo humano y que carecen de alimentos; estamos priorizando, por encima de todo, la vida humana. Por eso el agua es para consumo humano y estamos dejando un tanque almacenador de diez mil litros en cada lugar.”

En la atención a esta problemática que afecta ya a 19 estados y abarca más del 40 por ciento del territorio nacional, el titular de la Sedesol afirmó que “hemos beneficiado a 420 mil familias, gracias a que está garantizada la transparencia en la entrega de la ayuda humanitaria al formar Comités Comunitarios de Transparencia, quienes se encargan del manejo de los recursos. 

 “A esos comités ciudadanos, a los alcaldes, a los gobernadores, reitero el llamado para que no se condicione la ayuda humanitaria. En emergencias como ésta vemos seres humanos, no colores ni partidos, y los seres humanos son lo más importante que tiene México”, enfatizó.

Recientemente, en la reunión de la Comisión del Agua de la Conferencia Nacional de Gobernadores, presidida por el gobernador de Durango, Jorge Herrera, los representantes de los mandatarios estatales se comprometieron a realizar un “manejo honesto y transparente de los recursos públicos, a fin de garantizar que lleguen a quienes más los necesitan” y reiteraron el compromiso “de castigar de manera ejemplar a quien haga un uso indebido de dichos recursos”.

Conscientes de que ante este gran reto no hay lugar para diferencias de carácter partidista, prosiguieron, “reafirmamos la vocación de trabajar unidos por quienes menos tienen y más necesitan”, al tiempo que hicieron un llamado a la sociedad mexicana para seguir apoyando a la población afectada mediante la ayuda humanitaria a quienes hoy más la requieren.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.