Home » Cultura

Programa de TV en honor de Manuel Álvarez Bravo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Lunes Temáticos presenta al fotógrafo y cinefotógrafo mexicano encargado de capturar las obras de los principales pintores de su época como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros: Manuel Álvarez Bravo.

Parábola de óptica, 100 años de luz y Creadores eméritos son los tres programas que Canal 22 transmitirá para recordar al pionero de la fotografía artística en México, quien montó más de 150 exposiciones individuales y participó en más de 200 colectivas.

Durante estas transmisiones se hablará de su gusto por la fotografía, sus exposiciones, las películas mexicanas en las que colaboró y los premios que ha ganado. Además, se abundará en su obra, la cual muestra la esencia de México y su mirada humanista.

En 1975 Manuel Álvarez Bravo fue ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Bellas Artes y del premio internacional de la fundación Hasselblad en Suecia en 1984. Obtuvo una condecoración oficial de la Ordre des Arts et Lettres Français en 1981, y el Master of Photography del ICP en 1987.

El Lunes Temático de Canal 22 dedicado a Manuel Álvarez Bravo comienza a las 20:00 horas de este lunes 6 de febrero por Canal 22, el canal del Conaculta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.