Home » Noticias

Regresan a clases más de 16 mil estudiantes del CECyTEO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tal como lo marca el calendario escolar 2011-2012 de la Secretaría de Educación Pública, este siete de febrero regresan a clases más de 16 mil 200 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, en los 103 planteles y Centros de Educación a Distancia ubicados en las ocho regiones del estado.

Los estudiantes se presentarán para iniciar el semestre 2012-1, después de haber tenido un periodo de vacaciones y de haberse reinscrito para continuar con su educación Media Superior.

Los 37 planteles de Bachillerato Tecnológico y los 66 EMSaD’s, se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los alumnos, quienes concluirán el semestre el próximo 15 de junio, informó el director general del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz.

Indicó que el personal de la institución directivos, docentes y administrativos participaron en capacitaciones para brindar mejoras educativas a los estudiantes, “porque el aprendizaje constante se ha convertido en el reto de los actores involucrados en la tarea pedagógica, ya que para lograr las metas propuestas es imperante contar con las herramientas que posibiliten el trabajo y el éxito, que en el colegio se impulsan día con día.

Aguilar Ruiz resaltó que el CECyTEO, tiene como eje rector la formación de jóvenes competentes que puedan participar en una sociedad democrática e incluyente buscando siempre el desarrollo de nuestro estado, que sea proporcional al esfuerzo común.

Asimismo, informó que se encuentran listos los 44 albergues escolares ubicados en los planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD’S), para recibir a más de 2 mil estudiantes.

Recalcó que se ha puesto en marcha el convenio con el Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), para establecer mecanismos de coordinación y cooperación entre las partes y promover la instrumentación de los programas institucionales, combatir la pobreza y desnutrición entre los jóvenes estudiantes de los albergues.

De la misma forma puso a disposición de los estudiantes los más de 30 convenios firmados con el gobierno del estado, instituciones educativas, asociaciones civiles e iniciativa privada, los cuales les brindan beneficios a los alumnos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.