Home » Noticias

SSO fomenta prevención de caries

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La caries ocupa el primer lugar de las patologías bucales al afectar al 70 por ciento de la población, principalmente a menores de edad, por ello los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) otorgaron durante el 2011, más de tres millones 500 mil acciones preventivas en escolares.

Así lo informó el coordinador Estatal de Estomatología de la dependencia, Pedro Cancino Santibáñez, quien explicó que este padecimiento es causado principalmente por los malos hábitos de higiene o una inadecuada técnica del cepillado.

Ante lo cual, año con año la dependencia ha intensificado las estrategias educativas, curativas y de promoción en toda la entidad, principalmente en los grupos de riesgos, como son los niños y mujeres embarazadas.

Destacó que dentro de las acciones realizadas en los infantes se llevaron a cabo: detección de placa dento-bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, capacitación del uso de hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio, sesiones de salud bucal, tratamiento restaurativo atraumático.

Asimismo se efectuaron 532 mil actividades curativas intramuros en el grupo de edad de tres a 60 años de edad, además de 430 mil 498 estrategias preventivas en mayores de 20 años.

Por lo que aseguró que estas acciones forman parte de las prioridades del ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, de proteger a la población más vulnerable con servicios médicos de calidad y gratuitamente.

El funcionario consideró que es necesario que los oaxaqueños cambien a estilos de vida para mejorar la salud no solo bucal, sino nutricional, lo cual permite prevenir las enfermedades a largo plazo.

Así también aseguró que es de suma importancia mantener en buen estado las encías y lengua, ya que éstas forman parte fundamental del bienestar físico, ante ello, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos al odontólogo, para tratar oportunamente enfermedades que puedan afectar a los pequeños.

Finalmente los exhortó a enseñarles a los menores de edad a cepillarse correctamente, además de evitar que consuman alimentos dulces y bebidas azucaradas, ello les permitirá conservar los dientes sin caries.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.