Home » GOBERNATURA

Supervisa titular de la STyDE obras sociales en Calpulalpan

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 6 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Zorrilla de San Martín Diego, realizó una gira para supervisar el avance de las obras de impacto social que se realizan en este municipio de la Sierra Norte, las cuales buscan mejorar la imagen visual y arquitectónica de esta comunidad zapoteca.
 

Acompañado del edil Néstor Baltazar Hernández, el funcionario estatal constató los avances de los trabajos de mejoramiento en el Museo Curato, el Portal del Peregrino y el comedor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) numero 109, así como el relleno sanitario tipo D, la parcela y la tercera etapa del cableado subterráneo. 
 

Durante su recorrido en este municipio, perteneciente al distrito de Ixtlán, De San Martín Diego afirmó que es del interés del gobernador Gabino Cué mejorar las condiciones de vida de las familias en las comunidades, dotándolas con más y mejores servicios básicos, así como para el disfrute de los visitantes.
 
Afirmó que uniendo esfuerzos gobierno estatal y municipal, permitirá aprovechar la riqueza natural y arquitectura inigualable de esta comunidad que fue reconocida por la Secretaría de Turismo federal como Pueblo Mágico en el año 2008.
 
 Capulálpam de Méndez se localiza en la Sierra Norte de Oaxaca, a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Cuenta con una belleza arquitectónica inigualable, alberga como uno de sus principales íconos al templo dominico de San Mateo. Esta edificación religiosa del siglo XVII cuenta con 15 retablos de estilo barroco y churrigueresco.
 
 En las zonas aledañas, el turismo puede visitar cascadas, ríos, grutas, el Cerro Pelado y los bosques aledaños a la población. 

Los Pueblos Mágicos no sólo se constituyen por su atractivo material y natural, sino por el ímpetu, la convicción, el compromiso y la decidida participación de sus habitantes.

A esta visita asistió la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mónica Véjar Corona, el director de Telmex-Oaxaca, Porfirio Romualdo y el representante de Eléctrica Mexicana de Antequera, Raúl Ruiz Robles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.