Home » Juventud

CEJUVE anuncia financiamiento para jóvenes

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- María de los Ángeles Sánchez Méndez, de 16 años de edad, ha aprendido y desarrollado su talento para el diseño y la elaboración de ropa en el Centro de Educación Ocupacional Número 68 de su localidad, pero la falta de recursos le había impedido adquirir su propio equipo de costura.

Por ello solicitó el apoyo del Gobierno del Estado que, a través de la Comisión Estatal de la Juventud  (CEJUVE) le hizo llegar el equipo necesario para que este año monte su propio negocio de costura.

“Solicité esta máquina para poder tener un mejor desempeño en mi trabajo y hacerlo de manera  independiente, pues hoy ocupo la máquina que me presta mi maestra.

Esto me traerá como beneficio el poder valerme por mi propio trabajo, porque aspiro a ser diseñadora de modas”, señaló la joven que en meses pasados vendió sus primeras prendas y vestido de 15 años.

Como respuesta, Melo Velázquez  entregó esta máquina de coser e invitó a María a participar en el programa “Emprendedores Juveniles”  que este año financió a 30 microempresas juveniles en  el estado.

Con ello, María y otros jóvenes de Nazareno Etla, pueden presentar un buen proyecto de negocio y puedan obtener un crédito de hasta 40 mil pesos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.