Home » Derechos Humanos

Ante pasividad de autoridades, reporteros optan por auto censura por agresiones de policías

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Reporteros de diferentes medios de comunicación instrumentaron una política de auto censura para cubrir la información donde interviene elementos de la Policía Municipal ante la pasividad de las autoridades por aclarar los casos de abusos en su contra, por lo que ahora los comunicadores sólo cubren la información en donde exista por lo menos otro compañero.

Desde mayo a la fecha han sido 16 agresiones a periodistas, directas, con lesiones, a pesar de que se siguen respetando las áreas de resguardo acordonadas por los agentes, continúan las agresiones y no se les da continuidad a los abusos contra reporteros.

Los periodistas hablaron sobre la importancia del periodismo en la comunidad, asegurando que es el puente de denuncia contra los ciudadanos a lo que no se les ha respetado los derechos humanos, pero se ha dado la complicidad de los jefes, lo que propició un clima de autocensura por parte de los comunicadores que tratan de evadir cualquier agresión ante la pasividad de las autoridades.

El caso más reciente de un presunto abuso de los elementos preventivos es el de Joel Valdez del periódico El Diario quien fue arrestado por tratar de obtener información de una intervención policíaca en contra de una residente paseña, quien al igual que el reportero al no comprobárseles algún acto anormal, fueron liberados tras el pago de una multa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.