INICIO  //  periodistas  //  Ante pasividad de autoridades, reporteros optan por auto censura por agresiones de policías
/  

Ante pasividad de autoridades, reporteros optan por auto censura por agresiones de policías

Martes 07 de febrero, 2012.
10:58 am
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Reporteros de diferentes medios de comunicación instrumentaron una política de auto censura para cubrir la información donde interviene elementos de la Policía Municipal ante la pasividad de las autoridades por aclarar los casos de abusos en su contra, por lo que ahora los comunicadores sólo cubren la información en donde exista por lo menos otro compañero. Desde mayo a la fecha han sido 16 agresiones a periodistas, directas, con lesiones, a pesar de que se siguen respetando las áreas de resguardo acordonadas por los agentes, continúan las agresiones y no se les da continuidad a los abusos contra reporteros. Los periodistas hablaron sobre la importancia del periodismo en la comunidad, asegurando que es el puente de denuncia contra los ciudadanos a lo que no se les ha respetado los derechos humanos, pero se ha dado la complicidad de los jefes, lo que propició un clima de autocensura por parte de los comunicadores que tratan de evadir cualquier agresión ante la pasividad de las autoridades. El caso más reciente de un presunto abuso de los elementos preventivos es el de Joel Valdez del periódico El Diario quien fue arrestado por tratar de obtener información de una intervención policíaca en contra de una residente paseña, quien al igual que el reportero al no comprobárseles algún acto anormal, fueron liberados tras el pago de una multa.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres