Home » Educación

Con educación de calidad se combate el desempleo: JAB

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO que obtuvieron el tercer y cuarto lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos de Contaduría Pública se entrevistaron con la Maestra Josefina Aranda Bezaury, Directora de Planes y Programas Estratégicos, para agradecer el apoyo brindado en esta actividad académica.

“Los mejores empleos y los mejores salarios serán para  los egresados de la UABJO, al convertirse en los profesionistas mejor preparados tendrán una gran demanda en el mercado laboral”,  dijo.

Se podrá combatir el desempleo y el subempleo sólo con educación de calidad, que incluya actualización constante y el uso de las herramientas tecnológicas a su alcance, como la biblioteca digital, añadió.

La formación de líderes en cada una de las disciplinas, que destaquen en las diferentes áreas del conocimiento  y aporten  lo mejor de sí a la sociedad  oaxaqueña es el objetivo de la educación pública, expresó la investigadora,

Aseguró que se fortalecerá el apoyo y la gestión para el surgimiento de nuevos talentos que compitan con entereza en cualquier escenario de nivel nacional e internacional y pongan en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la convivencia los jóvenes manifestaron la necesidad de reforzar las materias de Finanzas, Mercadotecnia y Fiscal en el plan de estudios, para estar a la vanguardia en esos temas.

En compañía del  Diputado local Francisco Martínez Neri, de Carlos Sotres, Saúl Zenteno y Mayolo Pinacho Sánchez, todos ellos reconocidos profesionales y catedráticos de la Facultad, que han asesorado a los alumnos para participar en los certámenes, Aranda Bezaury sostuvo que este tipo de actividades académicas refuerzan la identidad de los jóvenes como parte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,  “hay que ponernos la camiseta y decir con orgullo que somos 100% UABJO”, concluyó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • EL QUE DICE LA VERDAD dijo:

    QUE BIEN QUE SE DIGA LO BONITO DE LA FACULTAD PERO ME PREGUNTO CUANDO SE DIRAN LAS COSAS COMO SON Y PREGUNTAS SON:
    ¿CUANDO DEJARAN DE INTIMIDAR A LOS ALUMNOS POR VOTAR POR TAL CANDIDATO A COSTA DFE LAS CALIFICACIONES?
    ¿CUANDO SACARAN AL CONTADOR VICTOR SANTIAGO TOLEDO DE LA COORDINACION DE CP QUE DA MALA IMAGEN A LOS DIRECTIVO?
    ¿CUANDO MANDARA EL DIRECTOR Y NO FRANCISCO MARTINEZ NERI O ANGEL PEREZ RUIZ?
    ¿CUANDO LOS VERDADEROS ALUMNOS DEJARAN DE SER GOLPEADOS POR PORROS?
    ¿CUANDO SE TOMARA EN CUENTA QUE LOS ALUMNOS SON EL PRESENTE DE ESTA SOCIEDAD QUE NECESITA MUCHO QUE SE CAMBIE Y EN LA UNIVERSIDAD NO HACE NADA PARA AYUDAR AL ALUMNO?
    ¿HASTA LA LIBERTAD DE PENSAR SERA RESPETADA?
    ¿HASTA CUANDO DEJARAN DE METER A PORROS COMO MAESTROS QUE LUEGO EN CLASES NO SABEN NADA Y PONEN CALIFICACIONES SEGUN PAGUES Y LE CAIGAS?
    ¿HASTA CUANDO SE DARA UNA VERDADERA EDUACACION?
    ¿ACASO SOLO LES INTERESA SU PERSONA Y SOLO LOS ALUMNOS IMPOIRTAN EN TIEMPOS ELECTORALES?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.