Home » Cultura

Conmemoran en el mundo Bicentenario de Charles Dickens

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este 2012 se celebra el bicentenario de Charles Dickens, en concreto este 7 de febrero, con una avalancha de reediciones, películas, series de televisión, espectáculos teatrales, exposiciones sobre su mundo (la Inglaterra victoriana) y demás homenajes a uno de los grandes clásicos de la novela.

Reino Unido prepara un buen número de ellos, así que habrá que estar atentos a lo que podamos disfrutar por aquí, o planear algún viaje, ¿no?

Un 7 de febrero (de 1812) nació Charles Dickens, en Portsmouth, Inglaterra, pero no hay que esperar hasta ese día para las celebraciones. Varias editoriales españolas han empezado a poblar las mesas de novedades con libros de Dickens.

Austral ha recuperado dos clásicos del autor en edición bolsillo: Los documentos póstumos del Club Pickwick, primera obra del novelista, y David Copperfield, considerada su obra más autobiográfica.

También, si prefieres una edición más “lujosa”, aunque no mucho más, tienes esta otra en tapa dura, editada con motivo del bicentenario. Por su parte, Espasa ha lanzado recientemente una reedición de Nuestro común amigo, la última novela publicada por Charles Dickens, donde desarrolla su trama más original y alguno de los personajes más sublimes y también alguno de los más miserables de su obra.

Además, coincidiendo con el final de diciembre, esta misma editorial presentó el delicioso volumen Cuentos de Navidad.

Cine y televisión aprovecharán también a lo grande este bicentenario de Dickens. De sus novelas se han hecho más de cien adaptaciones al cine. La última (Grandes esperanzas) llegará en 2012 de la mano de Mike Newell, el director de Cuatro bodas y un funeral, y el Instituto de Cine Británico (BFI, British Film Institute) ya tiene en programa una retrospectiva sobre el autor.

Por su parte, la BBC emitirá documentales, películas, programas especiales, una nueva adaptación de Grandes esperanzas (no hay que olvidar que, según una encuesta de The Guardian, es el libro favorito de los ingleses) y otra de la novela inacabada de Dickens, The Mystery of Edwin Drood.

Los que visiten Londres podrán introducirse en la Inglaterra victoriana pasándose por el Museum of London, donde hasta junio está programa la gran exposición, Dickens and London.

¡Hay muchas opciones para disfrutar del bicentenario de Dickens! Solo tienes que elegir la tuya… Las que se celebran en Reino Unidos están todas recogidas en www.dickens2012.org

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.