Home » GOBERNATURA

Defenderé territorio de Oaxaca ante el Senado: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué afirmó que defenderá ante el Senado de la República con los medios jurídicos, el territorio oaxaqueño, luego de conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desecha la controversia para desconocer  la creación del municipio chiapaneco de Belisario Domínguez dentro de la región de Los Chimalapas.

Sorprendido por la  decisión  tomada la mañana de martes por el ministro Jorge Pardo Rebolledo que argumentó  como “notoriamente improcedentes”, las controversias constitucionales que promovieron dos municipios y el gobierno de Oaxaca, el mandatario estatal expresó:

“Lo que pueda resolver la Corte no es el fin. Es errónea la idea de que de perderse la controversia constitucional podría perderse parte del territorio”.

Cué Monteagudo explicó que la defenderá el territorio de los pueblos indígenas zoques de Oaxaca, la “llevaré hasta sus últimas consecuencia a lado de las  autoridades de San Miguel y Santa María Chimalapas” .

En ese sentido reiteró que aún con el fallo de la SCJN, existen  otros recursos jurídicos para que se reconozca la soberanía territorial de Oaxaca.

“Iremos por la vía del amparo y  ante el Senado, si es necesario”, añadió

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.