Home » Educación

Gabino Cué y Sección 22 del SNTE presentan plan educativo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En un acto de gran trascendencia para el futuro de la educación en el estado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Azael Santiago Chepi, presentaron este martes el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, el cual tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza en la entidad.

A su vez, el dirigente magisterial, Azael Santiago Chepi, precisó que este plan tiene el objetivo de transformar la educación  del estado, “responde a los requerimientos de nuestros pueblos  y  está sustentada en las  condiciones en las que viven casi cuatro millones de oaxaqueños”.

El documento consta de tres programas y dos sistemas, con los que se busca mejorar aspectos fundamentales  en materia de infraestructura educativa, condiciones de educabilidad de los escolares, evaluación de los profesores, formación profesional y estímulos al desempeño de las y los trabajadores de la educación.

Durante el acto realizado en conocido hotel del Centro Histórico, el Ejecutivo Estatal destacó que esta es la primera etapa de un esfuerzo conjunto que se da en el marco del compromiso  establecido entre el Gobierno del Estado y los mentores  por mejorar la educación básica.

Pidió al director del IEEPOO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán para que a la brevedad, en coordinación con la dirigencia de la Sección 22, se definan las rutas de trabajo  y condiciones para la validación técnica del plan y su presentación ante las instancias competentes de la Secretaría de Educción Pública y de la dirigencia del Sindicato Nacional de  los Trabajadores de la Educación.

El mandatario se comprometió también a gestionar los recursos necesarios para la aplicación de esta estrategia  y reconoció la voluntad y disposición de los mentores para contribuir al mejoramiento de los servicios  educativos en beneficio de la niñez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.