Home » GOBERNATURA

Gobierno sin pendientes con la IBISORT: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez precisó que el Gobierno del Estado no tiene pendientes con el grupo de indígenas triquis militantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) que se manifiestan frente a Palacio de Gobierno.

Recordó que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo  firmó un pacto con las autoridades, más allá de la organización a la que pertenezcan, de la religión que profesen o del partido político en el que militen.

En ese sentido, reiteró que por lo que se refiere al tema Triqui, realmente no es posible  tratar el tema que demandan que es la liberación de Francisco Herrera Merino, Héctor Javier Herrera y Rufino Juárez Hernández quienes están sujetos a proceso.

Señaló que tratar este tipo de temas, sería enmarañar un asunto que está sumamente avanzado.

Afirmó que serán los tribunales los que decidirán al respecto, pero no es con marchas o plantones como se atenderá su demanda, además de que el Tribunal Superior de Justicia del estado es un Poder autónomo.

Indicó que un tema de impartición de justicia no puede adquirir tintes de carácter político, además de que es público en la población de Santiago Juxtlahuaca que los camiones que fueron contratados para la movilización fueron financiados por la autoridad municipal de esa población.

Insistió que no hay tema que tratar respecto al tema triqui y tampoco se tiene ningún asunto pendiente por parte del Poder Ejecutivo, dado que su demanda corresponde al Poder Judicial y se refiere a la libertad de personas sujetas a proceso.

Expuso que los militantes triquis tienen derecho de reclamar la libertad de sus compañeros  pero deben entender que es un tema de carácter jurídico, por lo tanto es un asunto de personas sujetas a un proceso y el Tribunal Superior de Justicia es el único facultado para  resolverlo actuando conforme a derecho, por lo consiguiente nosotros no podemos platicar  con ellos, porque estaríamos viendo cuestiones del Poder J

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.