Home » Educación

Impulsa el COBAO sistema de becas: Germán Espinosa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de aumentar las opciones para que jóvenes estudien y puedan continuar su educación superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca gestiona un amplio programa de becas, afirmó su director general Germán Espinosa Santibáñez.

Explicó que alumnos de  los 62 planteles y 3 extensiones del COBAO, inscritos, son  beneficiados con distintas becas, las cuales van desde las otorgadas por el Programa Oportunidades, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y universidades en el extranjero para continuar sus estudios de nivel profesional.

Subrayó que los jóvenes bachilleres   además son favorecidos con el servicio médico gratuito, a través del seguro facultativo que proporciona el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Espinosa Santibáñez destacó que en el semestre 2011B se certificó a 5 mil 641 alumnos en el  Programa Oportunidades, mientras que 13 mil  598 jóvenes  fueron dados de alta en el seguro facultativo del IMSS y 4 mil  834 estudiantes fueron beneficiados con becas de la SEP.

Manifestó que el programa Oportunidades concede becas para educación básica a las familias en condiciones de pobreza extrema para que sus hijos puedan ingresar, permanecer y terminar exitosamente su educación, en este caso media superior.

Declaró que la comunidad estudiantil que no cuentan con protección por cualquier otra institución de seguridad social, por parte de algún familiar o empresa, dispone en el COBAO del seguro facultativo proporcionado por el IMSS de forma gratuita.

Asimismo expuso, que el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, año con año registra a sus alumnos en el  Programa de Becas para la Expansión de la Educación Media Superior, “Síguele”, que lleva a cabo  la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Por  último el director general del COBAO indicó que todos los programas de becas están orientados a que, los estudiantes de bachillerato  reciban un apoyo económico que contribuya a ampliar sus oportunidades educativas y reducir la deserción escolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.