Home » Noticias

La educación no es un gasto, sino una inversión: SAR

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde el cuarto municipio con mayor índice de marginación a nivel nacional, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Sergio Aguilar Ruiz, puso en marcha el semestre 2012-1 del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 80.

Las autoridades municipales de Santa Lucía Miahuatlán dieron la bienvenida en compañía de estudiantes, padres de familia y docentes, y le manifestaron su apoyo y respaldo por haber colocado en esa zona, una institución que brinda educación media superior a los jóvenes de más de siete comunidades y cuatro municipios de la región entre ellos:

La Chinilla, la Cofradía, Sumidero, Llano Grande, Río Comal, San Isidro en Quellón y Carrizal, algunos municipios como: Tamazulapam, Miahuatlán y Los Cuatlanes.

Ante el presidente municipal, Nicolás Crescenciano Reyes, e integrantes de su cabildo; del director de la escuela Telesecundaria, Ángel Emilio Hernández Cruz, así como del director del EMSaD 80, Arturo Rendón López; Aguilar Ruiz destacó el compromiso con los jóvenes en brindarles mejoras educativas y otorgarles una educación de calidad principal compromiso del mandatario estatal.

“Este día estamos aquí por indicaciones del gobernador para reiterar y dar resultados del compromiso signado”, recalcó Aguilar Ruiz, al afirmar que  la política social de bienestar emprendido Gabino Cué se ve reflejada en mejores elementos para su crecimiento, mejor alimentación y en escuelas de educación media superior como el CECyTEO.

Por ello, dijo, que el colegio gestionará con las instancias correspondientes del gobierno del estado, becas para todos los estudiantes del EMSAD 80, a fin de brindarles una completa educación de calidad.

Reunidos en la explanada del Palacio Municipal, manifestó a las autoridades, alumnos, docentes, su disposición de seguir apoyando al municipio en la mezcla de recursos para iniciar con la construcción de las instalaciones del EMSAD.

“El compromiso con la educación es inquebrantable y cada día en el colegio, se trabaja para crear acciones y programas a fin de incrementar la calidad educativa”, resaltó el director general.

Por su parte, el presidente municipal, Nicolás Crescenciano Reyes agradeció al director general, el respaldo y resultados en el sector educativo del municipio así como la fotografía del gobernador del estado que le otorgó, como muestra del trabajo unido entre los diferentes gobiernos.

“Gracias director por venir hasta nuestra comunidad y traernos no solamente el mensaje del gobernador, sino resultados en el sector educativo”.

Este martes 7 de febrero se reincorporaron a las aulas de estudio más de 16 mil 200 estudiantes de 37 planteles y 66 EMSaD’ s.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.