Home » Noticias

Los chimas no están solos, desde el Congreso apoyamos su defensa: FGL

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 7 febrero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de calificar como tendenciosa la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de los Chimalapas, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, Francisco García López, afirmó que “nuestros hermanos de los chimalapas no están solos, desde el Congreso del Estado, la fracción del PRI los respalda.

En entrevista y luego de conocer la solución de la SCJN, García López señaló que la fracción del PRI apreció tibieza en la defensa del territorio oaxaqueño, porque dejaron a un lado argumentos importantes, sin embargo, “es momento de unirnos los tres niveles de gobierno y demostrar que por encima de posiciones políticas, están los intereses de Oaxaca y de sus pueblos indígenas”.

“El PRI le apuesta a los pueblos indígenas, más cuando hay que unificar esfuerzos para defender lo que legal e históricamente les pertenece”, señaló, por ello, consideró que debe haber mayor contundencia en la defensa de los pueblos zoques, sin buscar culpables.

“Desde el momento en que los medios manejaron que el hijo del secretario general de gobierno de Chiapas tiene metidas las manos en este asunto, nosotros percibimos una visión tendenciosa por parte de la Suprema Corte, sin embargo, no debe ser un pretexto si se hubiese hecho una defensa suficientemente sustentada. Desde un principio los priistas lo advertimos porque nos preocupa este problema”.

Sin embargo, confió en que no existen riesgos de violencia en la zona. “Por parte de los Chimalapas hay inconformidad y desencanto porque sienten la falta de respaldo de su gobierno, pero estamos lejos que se detone un asunto de violencia, no debemos actuar con actitudes pesimistas”, recalcó.

Mientras tanto, enfatizó: “no permitiremos que pisoteen los derechos de nuestros hermanos indígenas y pierdan lo que por años han defendido, su territorio, de ahí que la Legislatura juega un papel importante en la defensa de la soberanía y del pueblo zoque.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.